EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Ministro Melero y cuarto retiro: "En alguna de las dos cámaras no va a alcanzar el quórum necesario"

Ministro Melero y cuarto retiro: "En alguna de las dos cámaras no va a alcanzar el quórum necesario"
T13
Compartir
"Cuando en un país se quieren mejorar las pensiones, lo que hay que hacer es inyectarle más dinero y no sacarlo de las cuentas individuales (...) Es contraproducente ​ seguir autorizando nuevos retiros", aseguró a T13 Noche.

En conversación con T13 Noche, el ministro del Trabajo, Patricio Melero, se refirió a la discusión del proyecto de ley corta de pensiones, el cual aumenta la Pensión Básica Solidaria y amplía la cobertura del Pilar Solidario.

Melero abordó los diversos cuestionamientos a la iniciativa del Ejecutivo, asegurando que "el Gobierno siempre está dispuesto a conversar y a tener respuestas sobre los planteamientos que se hacen", esto luego que parlamentarios anunciaran indicaciones al proyecto.

"El Gobierno quiere privilegiar el mejoramiento de las pensiones y no distraer en otras cosas que tienen costos que hoy son difíciles de financiar", aseguró el ministro del Trabajo.

Democracia Cristiana cree que es “casi imposible” respaldar ley corta de pensiones del gobierno
Lee También

Democracia Cristiana cree que es “casi imposible” respaldar ley corta de pensiones del gobierno

Cuarto retiro:

El titular del Trabajo también abordó la futura discusión de un cuarto retiro de fondos previsionales y aclaró que la ley corta presentada por el Ejecutivo "no tiene como objetivo frenar un cuarto retiro, sino mejorar las pensiones de medio millón de chilenos"

"Cuando en un país se quieren mejorar las pensiones, lo que hay que hacer es inyectarle más dinero y no sacarlo de las cuentas individuales (...) Es contraproducente  seguir autorizando nuevos retiros", aseguró.

Sobre las declaraciones del ministro de la Segpres, Juan José Ossa, donde aseguraba que el Gobierno tenía los votos para que el cuarto retiro fuese rechazado, Melero aseguró que "más que decir que estaban los votos, fue un deseo (...) el cómo votan los parlamentarios es bien dinámico (...) cualquiera que sea el resultado en la cámara de diputados, va a ser mucho más estrecho -para aprobar o rechazar- que en los retiros anteriores".

"Hay un escenario político, sanitario y económico distinto respecto al primer retiro (...) En alguna de las dos cámaras (de senadores o diputados) no va a alcanzar el quórum necesario para la aprobación", decretó el titular del Trabajo.

Revisa este video también: