Política

Ministro Monckeberg hace un llamado para sacar adelante la nueva Ley de Delitos Informáticos

Ministro Monckeberg hace un llamado para sacar adelante la nueva Ley de Delitos Informáticos
T13
Compartir
La Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana de la PDI detuvo en Limache a un ingeniero informático como presunto autor del hackeo a la página de Gobierno Digital.

El ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Monckeberg, hizo un llamado al Congreso Nacional para poder "sacar adelante" la nueva Ley de Delitos Informáticos, luego de confirmarse la detención, este miércoles, del presunto autor del hackeo a la página de Gobierno Digital.

La Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana de la PDI detuvo en Limache a un ingeniero informático de 26 años, quien será puesto a disposición de la justicia mañana jueves por el delito de Sabotaje Informático, ocurrido en octubre de este año.

[LEE TAMBIÉN]: PDI detiene a ingeniero informático como presunto autor del hackeo a Gobierno Digital

El ministro valoró "la rápida acción" de la Fiscalía y la Policía de Investigaciones y señaló que "desde el Estado y Gobierno de Chile es necesario que sigamos avanzando en mayores niveles de seguridad para que todos los sistemas digitales que ustedes ya conocen y que cada vez están siendo más masivos, sobre todo con lo que nos ha tocado vivir este año en tiempos de pandemia, sean lo más seguro posible y que estén al servicio para atender las necesidades de las personas".

En ese sentido, reiteró el llamado a "avanzar en diferentes líneas de acción y una de ellas es avanzar en todos los procedimientos internos propios de nuestra división para hacer de nuestros sistemas digitales los instrumentos más seguros disponibles y también solicitarle al Congreso Nacional que podamos sacar adelante la nueva Ley de Delitos Informáticos, que precisamente busca entregar mejores herramientas, por un lado cuando haya que investigar, y también mayor sanción cuando se trate de este tipo de delitos que atenta contra la fe pública".

Cabe recordar que el Gobierno confirmó el jueves 8 de octubre que tuvieron conocimiento del acceso no autorizado a los servidores de Gobierno Digital e informaron que llevaron a cabo todas las investigaciones y que se hizo la denuncia correspondiente a la Fiscalía.

Por otro lado, se investigó una supuesta vulnerabilidad en Claves Únicas, por lo que se recomendó a los ciudadanos a modificar su contraseña.

Señal T13 En Vivo