Política

Ministro Montes por Caso Convenios: “No es verdad que en el Ministerio de la Vivienda son puros corruptos”

Ministro de Vivienda, Carlos Montes - Agencia Uno
T13
Compartir
El titular del Minvu aseguró que no quiere terminar como "el ministro del Caso de los Convenios, sino que el ministro que resuelve el Caso de los Convenios".

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, defendió a los funcionarios asegurando que no es verdad que el Minvu está lleno de funcionarios corruptos en el marco del denominado “Caso Convenios”.

No es verdad que en el Ministerio de Vivienda son puros corruptos, eso no es verdad (...) Quiero defender a los funcionarios del Ministerio de la Vivienda porque son personas serias que llevan años dedicados a esto”, afirmó Montes. 

Montes, además, aseveró que a su juicio “lo más importante es ver las causas de las cosas y ver cómo se resuelven. Quisiera terminar como un ministro... no el ministro del Caso de los Convenios, sino el ministro que resuelve el Caso de los Convenios y tenemos una nueva institucionalidad para que no se vuelvan a repetir”.

“Hemos entregado mucha información a los distintos organismos públicos porque creemos que hay que llegar a ella y cuando haya responsabilidades deben responder a esas responsabilidades quienes tienen la culpa”, agregó.

Cathy Barriga por solicitud de formalización por delitos de corrupción: "Hay personas que no creen que exista la vocación de servicio"
Lee También

Cathy Barriga por solicitud de formalización por delitos de corrupción: "Hay personas que no creen que exista la vocación de servicio"

Asimismo, Montes recalcó que “nosotros queremos enfrentar el problema, enfrentar las causas, ver quienes son responsables, pero especialmente construir más viviendas y que haya solución hacia adelante”.

Ministro Carlos Montes - Agencia Uno, archivo
Ministro Carlos Montes - Agencia Uno, archivo

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */