ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Cathy Barriga por solicitud de formalización por delitos de corrupción: "Hay personas que no creen que exista la vocación de servicio"

Agencia Uno - Cathy Barriga
T13
Compartir
La exalcaldesa de Maipú ocupó su cuenta de Instagram para entregar su versión de los hechos, luego que la Fiscalía ingresara un escrito que pide formalizarla por corrupción.

La exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, se refirió al caso donde está siendo investigada por presuntos delitos de corrupción durante su gestión como edil de la mencionada comuna.

A través de su cuenta de Instagram, la ex Mekano indicó: "Quiero referirme en pocas palabras a lo publicado en notas de prensa estos días. Hace dos años, cuando asume el actual alcalde de Maipú, presenta una querella en mi contra diciendo que parte de los recursos municipales estarían en mis bolsillos o en los bolsillos de personas cercanas a mí".

Y luego agregó: "Después de dos años de investigación, para la Fiscalía ha quedado demostrado que todos los dineros y recursos municipales fueron gastados en obras, programas y beneficios que iban en directa ayuda de los vecinos y vecinas de Maipú, sobre todo en años difíciles como fueron los de crisis social y pandemia".

En este sentido, dijo: "Quiero informarle a los vecinos y vecinas de Maipú que hoy la investigación, cambió y es un cuestionamiento a mi gestión, es decir que debí haber cancelado o no realizado todas las obras, programas y beneficios para ustedes, y que esto habría generado un supuesto déficit".

El tomate a menos de mil pesos y otras buenas noticias para el bolsillo
Lee También

El tomate a menos de mil pesos y otras buenas noticias para el bolsillo

Tras su explicación, Barriga agradeció "toda la energía y apoyo", que le han entregado sus cercanos. "Sin duda estos días ha sido muy importante recibir mensajes que envían sus historias, cómo se vieron apoyados con proyectos y programas que ya no existen, no hay palabras para agradecer tanto cariño, que a pesar de todo el dolor que estos años ha generado todo esto, a mí me hace volver a creer en las personas, aunque el daño que ha causado todo esto sea irreparable, porque nadie me devolverá la Paz y tranquilidad que en estos años han dañado de manera intencionada y persistente".

Y concluyó: "Hay personas que no creen que exista la vocación de servicio, el amor y respeto al prójimo, yo me siento orgullosa de haber liderado una gestión centrada en las personas y no en la política".

 
Señal T13 En Vivo

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.