Política

Ministro Pacheco: "A veces nos sumimos en un negativismo que nos hace mucho daño como país"

Ministro Pacheco: "A veces nos sumimos en un negativismo que nos hace mucho daño como país"
T13
Compartir
El secretario de Estado abordó la contingencia política del país y entregó detalles sobre posibles cartas presidenciales de la Nueva Mayoría.

"Cuando uno gobierna, tiene que hacerlo con una cierta visión de largo plazo, lo que en el corto plazo puede costar popularidad". Con esas palabras el ministro de Energía, Máximo Pacheco, responde a que, a su juicio, se deben los índices de aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet, que en la última encuesta Cep marcaron un 22% de aprobación.

En entrevista con El Mercurio, el secretario de Estado abordó diversos temas de la contingencia política incluyendo posibles cartas presidenciales de la Nueva Mayoría. "Tenemos que enfrentar las cosas con una actitud más positiva, constructiva, equilibrada (...) A veces nos sumimos en un negativismo y una melancolía que nos hacen mucho daño como país", dice.

Consultado sobre las gestiones de la coalición oficialista, Pacheco aseguró que "yo creo que la Nueva Mayoría es una coalición más amplia que la Concertación (...) La primera tarea es asegurar que sea una coalición que funcione mejor, que tenga más, mejor sintonía, y que trabajemos más unidos. Eso le va a hacer bien".

El secretario de Estado además fue abordado sobre la posibilidad de que el ex Presidente Ricardo Lagos asumiera un desafío presidencial para retornar a La Moneda. Al respecto, Pacheco dijo: "Si es o no el candidato presidencial, es algo que tiene que resolver él. No estoy dentro de aquellos que esté convencido que vaya a dar ese paso", aseguró.

LEE TAMBIÉN:

Ricardo Lagos: "Chile pasa por una crisis política de una profundidad como no hemos conocido"

Bachelet responde a las críticas: "No nos distraigamos en polémicas superficiales"

Señal T13 En Vivo