ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Política

Ministro Pardow por comité de Hidrógeno Verde: La idea es buscar transversalidad

Tele13 Radio - Ministro Luis Pardow
T13
Compartir
“Esto es algo que no empieza con este Gobierno y que no termina con este Gobierno”, afirmó el titular de Energía en conversación con Tele13 Radio.

El ministro de Energía, Diego Pardow, se refirió sobre la conformación del Comité Estratégico para el Plan de Acción de Hidrógeno Verde y cuenta con destacadas figuras como la de la ex Presidenta Michelle Bachelet y el ex ministro Juan Carlos Jobet, entre otros.

Revisa la entrevista al ministro Diego Pardow en Tele13 Radio

Junto con dar a conocer a los integrantes del comité, se anunciaron una serie de medidas de impulso para el desarrollo de esta industria en nuesto país. 

Al respecto, Pardow señaló a Tele13 Radio que “la idea de formar este comité es buscar transversalidad, una estabilidad en dos dimensiones distintas. Una en la dimensión temporal, nosotros lo que estamos haciendo ahora es el plan de acción de Hidrógeno Verde 2023-2030 que está dentro de la estrategia nacional de hidrógeno que fue lanzada en 2020”. 

“Esto es algo que no empieza con este Gobierno y que no termina con este Gobierno”, recalcó.  

Asimismo, Pardow, afirmó que “es muy importante dar una señal de estabilidad en las políticas públicas a nivel temporal, pero no solo temporal (...) A nivel territorial también es importante entregar señales de estabilidad”.

Bachelet entre los llamados: Gobierno presenta Comité Estratégico para Plan de Acción de Hidrógeno Verde
Lee También

Bachelet entre los llamados: Gobierno presenta Comité Estratégico para Plan de Acción de Hidrógeno Verde

Esto es más una carrera de maratón que una carrera corta. El mundo está bastante de acuerdo en que los combustibles sintéticos, los derivados del hidrógeno van a crecer exponencialmente en su demanda a partir del 2030, 2040. En esa década va a ser la década donde la demanda se va a gatillar definitivamente”, recalcó.