Política

Ministro Paris y acusación contra Mañalich: “Se reconoció que hizo todo lo posible y muy bien"

Ministro Paris y acusación contra Mañalich: “Se reconoció que hizo todo lo posible y muy bien"
T13
Compartir
El actual ministro de Salud volvió a respaldar el trabajo de Jaime Mañalich, contra quien se presentó una acusación constitucional, pero fue rechazada en la cámara baja.

El ministro de Salud Enrique Paris celebró, la tarde de este martes, el rechazo a la acusación constitucional en contra de su antecesor Jaime Mañalich, a quien parte de la oposición lo acusó de haber puesto en riesgo la vida y salud de la población y haber ocultado datos durante la pandemia de COVID-19.

“Al gobierno le parece un muy buen resultado. Yo creo que se reconoció que el ministro hizo todo lo posible y lo hizo muy bien”, dijo a Bío Bío el ministro de Salud Enrique Paris, quien estuvo junto a Mañalich durante la acusación constitucional.

Lee también: Rechazan acusación constitucional contra ex ministro de Salud Jaime Mañalich

“Yo apelo a la unidad de todos los partidos políticos, sobre todo en el tema de la pandemia tenemos que estar todos unidos porque es una lucha importante a un problema grave que estamos enfrentando y tenemos que estar unidos”, agregó el secretario de Estado.

Con 73 votos en contra, 71 a favor y siete abstenciones, la Cámara de Diputadas y Diputados decidió rechazar la acusación constitucional en contra del ex secretario de Estado con votos en contra de la Democracia Cristiana (DC) y un parlamentario independiente, además de la abstención de integrantes del Partido Socialista (PS), el Partido Radical (PR), la DC y el PPD.

Los parlamentarios acusadores aseguraban que había existido un "ocultamiento de las cifras y mal manejo de éstas" a partir de las diferencias entre lo reportado en un principio por el Minsal en sus informes diarios y lo informado a la OMS.

Señal T13 En Vivo