Política

"La oposición, esta vez, estuvo siempre a la altura": Ministros celebran aprobación de PGU

"La oposición, esta vez, estuvo siempre a la altura": Ministros celebran aprobación de PGU
T13
Compartir
Mientras el ministro Melero expresó su "gratitud" al oficialismo y a la oposición, el ministro Ossa habló de una "votación histórica".

El gobierno se refirió a la aprobación unánime en la Cámara de Diputadas y Diputados del proyecto que crea una Pensión Garantizada Universal (PGU).

La iniciativa fue presentada por el Ejecutivo en diciembre, y logró ser despachada antes de enero desde el Congreso, por lo que se comprometieron los primeros pagos para las últimas semanas de febrero.

Requisitos de la PGU: ¿A quiénes beneficia el proyecto que está a punto de ser despachado?
Lee También

Requisitos de la PGU: ¿A quiénes beneficia el proyecto que está a punto de ser despachado?

En este contexto, el ministro de la Segpres, Juan José Ossa, agradeció "al Parlamento por una votación histórica. Vimos lo mejor de la política y lo mejor de los acuerdos. Se trata de la modificación a las pensiones más relevante de los últimos 30 o 40 años".

"La oposición, esta vez, estuvo siempre a la altura. Y, por lo mismo, queremos ser una oposición constructiva en el futuro", añadió.

Del mismo modo, el ministro del Trabajo, Patricio Melero, sostuvo que "quiero expresar nuestra gratitud al parlamento, al oficialismo y a la oposición. Es en el camino de los acuerdos como también se empiezan a solucionar los problemas. Y que ese diálogo y esa capacidad que hubo ahora, sea también los pasos siguientes que podamos dar".

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, aseguró que "hoy es un gran día y es un día histórico. Este proyecto mejora las pensiones de las personas que están en el Pilar Solidario (..) pero sobre todo un aumento sustancial en cobertura llegando a la clase media y eso nos llena de alegría".

Revisa las reacciones del equipo ministerial:

Ministros valoran aprobación de la PGU en el Congreso