Política

Minsal asegura que Seremi de la Región Metropolitana Paula Labra sigue en su cargo

Minsal asegura que Seremi de la Región Metropolitana Paula Labra sigue en su cargo
T13
Compartir
Durante la tarde de este jueves trascendió que Labra habría renunciado a su cargo. Sin embargo, desde el Ministerio de Salud afirman que "se mantiene en sus funciones como Autoridad Sanitaria de la región".

El Ministerio de Salud informó la tarde de este jueves, que la seremi de Salud de la región Metropolitana, Paula Labra, permanecerá en su cargo, esto luego de que durante esta jornada se conociera que había presentado la renuncua tras casi cuatro meses en el puesto.

"Tras trascendidos en diversos medios de comunicación, aclaramos que Paula Labra Besserer, SEREMI de Salud Metropolitana, se mantiene en sus funciones como Autoridad Sanitaria de la región", declararon.

La ingenierio comercial asumió como seremi de Salud el pasado 17 de abril tras la renuncia de Rosa Oyarce el 8 de ese mismo mes, tras ser evaluada en forma deficiente, según informó en ese momento el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Según habían indicado más temprano el motivo de su supuesta renuncia habría sido por el nombramiento de la ex seremi de O'Higgins, Daniela Zavando, para hacerse cargo de la trazabilidad, cargo que sería de responsabilidad de la seremi de Salud. Por este motivo, ella se habría sentido "pasada a llevar" en su autoridad en el cargo.

Posterior a esto, Labra habría recibido una llamada de la subsecretaria de Salud, Paula Daza, para intentar revertir la situación, y que permaneciera en su cargo. 

Señal T13 En Vivo