Plebiscito 2020

Monckeberg por proceso constituyente: “Va a formar parte del legado del Presidente Piñera”

Monckeberg por proceso constituyente: “Va a formar parte del legado del Presidente Piñera”
T13
Compartir
El Ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres) afirmó que "el Gobierno institucionalmente asume el desafío de empujar este carro".

El ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), Cristián Monckeberg, aseguró que el proceso constituyenteva a formar parte del legado del Presidente Piñera”.

En entrevista con Mesa Central de Canal 13, el ministro abordó la discusión del proceso constituyente, señalando que “el Gobierno institucionalmente asume el desafío de empujar este carro, va a formar parte del legado del Presidente Piñera, del Gobierno, todo este proceso constituyente”.

No querido al principio, pero las condiciones cambiaron. ¿Qué hacemos? ¿Quedarnos cruzados de brazos o hacerlo bien? Hay que hacerlo bien”, añadió en ese sentido.

Sobre un eventual triunfo del Apruebo y la composición del organismo encargado de redactar la nueva Constitución, dijo que “la regla de los 2/3 busca lograr consenso, no que uno le ponga el pie encima al otro”

Además, manifestó que la regla de los 2/3 “lo que se busca, es no atrincherarse en 1/3".

En ese sentido, aseguró que la dificultad principal del organismo es ponerse de acuerdo en el reglamento de la misma, pues en otros países donde se han vivido procesos de este tipo se han generado largas discusiones.

De paso, mostró su deseo de que “el texto final de una nueva Constitución debería ser aprobado por 2/3 en una convención”.

Señal T13 En Vivo