ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Política

Monckeberg y giro en Operación Huracán: "Es una noticia que ayuda a buscar responsables"

Monckeberg y giro en Operación Huracán: "Es una noticia que ayuda a buscar responsables"
T13
Compartir
El presidente de RN y futuro ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg afirmó que "hoy hay impunidad, y en los entes que investigan -desde la Fiscalía y Carabineros- se requiere una transformación urgente e importante". Además, advirtió que el proceso constituyente de Michelle Bachelet "fracasó".

"Lo que no puede pasar es que en la Araucanía, y frente a cualquier hecho delictivo o terrorista, quede impune", aseguró este martes el presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, tras el rechazo del sobreseimiento de los comuneros en la Operación Huracán.

El futuro ministro de Vivienda del gobierno de Sebastián Piñera adelantó que "el gobierno y nosotros en unos días más vamos a hacer todos los esfuerzos necesarios para que estos hechos no se repitan y también para buscar responsables".

El dirigente de RN acusó que "hoy hay impunidad, y en los entes que investigan -desde la Fiscalía y Carabineros- hay más bien desorden, y se requiere una transformación urgente e importante". Sin embargo, destacó que la revocación del sobreseimiento de los comuneros "es una noticia que ayuda a buscar responsables".

Proceso constituyente de Bachelet: "Fracasó"

Consultado sobre la confirmación que hizo la Presidenta Michelle Bachelet del envío del proyecto de la nueva Constitución al Congreso, Monckeberg advirtió que "va quedar para el debate, pero finalmente el proceso constituyente que la propia Presidenta y el gobierno impulsó, fracasó".

Según el presidente de RN, la iniciativa del gobierno "lo hace a destiempo y va a ser el próximo gobierno el que lo va a tener que llevar adelante y el próximo Congreso si es que deciden avanzar en esa línea". 

El futuro ministro de Vivienda se refirió a ambos temas tras sostener un encuentro de trabajo con el presidente electo, para abordar los ejes de la cartera. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */