Política

Monsalve explica decisión de no extender estado de excepción a Los Ríos: "Las opiniones evolucionan"

Monsalve explica decisión de no extender estado de excepción a Los Ríos: "Las opiniones evolucionan"
T13
Compartir
El subsecretario del Interior además aseguró que "no me gusta el lenguaje confrontacional" tras críticas oficialistas que acusaban una voltereta del gobierno.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió a la controversia que se generó en las últimas horas luego que el gobierno no ampliara el Estado de Excepción Constitucional a comunas de la Región de Los Ríos.

La decisión la dio a conocer la ministra Izkia Siches luego que trascendiera que el gobierno estaba evaluando la ampliación, y de que incluso algunas autoridades adelantaran que se iba a decretar la medida.

Por qué el Gobierno retrocedió en su decisión de decretar Estado de Excepción en Los Ríos
Lee También

Por qué el Gobierno retrocedió en su decisión de decretar Estado de Excepción en Los Ríos

El gobernador de Los Ríos, Luis Cuvertino, tras reunirse con Siches, había indicado el pasado martes que "lo más probable es que de aquí a los próximos días esté decretado el estado de excepción".

Al respecto, Monsalve también se refirió a las críticas de sectores oficialistas, como el senador Alfonso de Urresti (PS) quien acusó una "voltereta olímpica" del Ejecutivo.

En conversación con Radio Pauta, el subsecretario aseguró que "no me gustan esas palabras, porque yo fui parlamentario 16 años, conozco muy bien cuál es la función parlamentaria”.

Del mismo modo, señaló que “los parlamentarios representan la voluntad popular de su región, defienden los derechos de su región y esa es su tarea legítima, su obligación, por lo demás".

No obstante aquello, Monsalve recalcó que “no me gusta el lenguaje confrontacional”.

“También quiero decir que las opiniones evolucionan. Yo estuve en Los Ríos, estuve sentado con varias autoridades políticas y parlamentarios, y cuando estuve en la región la opinión mayoritaria era tener una etapa de aumento de las condiciones de seguridad sin estado de excepción”, añadió.

Finalmente, Monsalve recalcó que "siempre se mantienen todas las puertas abiertas (...) siempre se ha dicho que el gobierno está dispuesto a utilizar todas las herramientas que entrega el Estado de Derecho”.

Revisa este video también: