Política

Monsalve por gritos contra Presidente Boric: “Quienes piden respeto tienen que dar el ejemplo"

Agencia Uno - Manuel Monsalve
Por T13
El mandatario estaba realizando una intervención en el Enape cuando fue interpelado a gritos por un asistente, lo que provocó una intensa respuesta de Boric.

El subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, afirmó que “quienes piden respeto y convivencia tienen que dar el ejemplo”, luego del tenso momento vivido por el Presidente Gabriel Boric al ser interpelado a viva voz por un asistente del Encuentro Nacional de la Pequeña Empresa (Enape).

Fue durante este jueves que el mandatario estaba realizando una intervención cuando fue interrumpido por un sujeto que gritó en su contra el resultado del Plebiscito Constitucional en el que ganó el Rechazo.

Perdieron la Constitución, la seguridad es lo importante”, gritaba el sujeto, además de decir otras cosas, lo que motivó que el jefe de Estado señalara ofuscado “¡le exijo respeto! (...) también el pueblo decidió, por una amplia mayoría, tener una nueva Constitución”.

Captura de pantalla - El Presidente Gabriel Boric
Lee También >

"Le exijo respeto": El tenso momento que vivió el Presidente Boric al ser interpelado en Enape

Al ser consultado sobre el hecho, el subsecretario Manuel Monsalve señaló que “creo que esto es bien importante, porque hay varios sectores del país que creo que están buscando legítimamente, y el Gobierno es parte de aquello, recuperar niveles de convivencia. De recuperar niveles de respeto”.

“Cuando el Presidente de la República va a asistir a un encuentro de las pequeñas y medianas empresas va a un debate democrático legítimo, a informar y también a escuchar, pero eso se debe hacer en un marco de respeto”, agregó Monsalve.

Quienes piden respeto y convivencia tienen que dar el ejemplo y el Gobierno está abocado a tratar de recuperar la necesaria convivencia que tiene que haber en el país en un marco de respeto”, cerró al respecto.

Presidente Boric es emplazado por asistente a Enape