Política

Monsalve responde a la Corte Suprema: "El Estado de derecho está en jaque desde hace mucho tiempo"

Monsalve responde a la Corte Suprema: "El Estado de derecho está en jaque desde hace mucho tiempo"
T13
Compartir
La autoridad de gobierno además señaló que "cuando el Estado de Derecho está en jaque lo que corresponde entonces es tomar decisiones que permitan sacar a los ciudadanos de esta situación".

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió a los dichos de la vocera de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, quien abordó los hechos de violencia que se han producido en el último tiempo en el país.

Durante una conversación con la prensa, la ministra del máximo tribunal había manifestado que “el Estado de derecho está puesto en jaque desde el punto de vista de esa criminalidad y el Estado de derecho tiene las herramientas para responder”.

Vocera de la Corte Suprema y alza de crímenes en Chile: “El Estado de derecho está puesto en jaque”
Lee También

Vocera de la Corte Suprema y alza de crímenes en Chile: “El Estado de derecho está puesto en jaque”

Sobre este punto, en medio de su participación en una actividad en la Escuela de Suboficiales de Carabineros, Monsalve respondió a los dichos de Vivanco.

Al respecto, sostuvo que las declaraciones de la vocera del Poder Judicial “dan cuenta de la gravedad e importancia de la situación”.

En esa misma línea, sostuvo que "no es el único año reciente en el que las cifras al 31 de agosto han superado los 600 homicidios. Ha habido otros años en los que también ha ocurrido".

"Digo esto porque el Estado de derecho, a propósito del crimen violento y el crimen organizado, está puesto en jaque no desde hoy, está puesto en jaque desde hace mucho tiempo. Creo que es importante hacer esa declaración y cuando el Estado de Derecho está en jaque, lo que corresponde entonces es tomar decisiones que permitan sacar a los ciudadanos de esta situación”, añadió.

En esa misma línea, recalcó que "la realidad no aparece de un día para otro. La realidad de Chile se construye progresivamente y efectivamente el Estado chileno no logró detener a tiempo el avance del crimen organizado. Nosotros queremos hacerlo y por eso estamos trabajando intensamente en ello".

Revisa nuestra nota sobre el proceso constituyente: