Política

Monsalve responde a Piñera: “Tuvo 4 años para dotar al país de una política de seguridad pública"

Agencia Uno - El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve
Por T13
El subsecretario además añadió que "cuando se habla, hay que dar datos concretos" y que el actual mandatario "nos ha mandatado con un plazo explícito al 31 de octubre para darle al país una política nacional contra el crimen organizado".

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió a los dichos realizados por el ex Presidente, Sebastián Piñera durante una entrevista televisiva.

El ex mandatario había asegurado que “en los últimos seis meses (el Gobierno) se dedicó demasiado a la Convención Constitucional, a la campaña por el plebiscito y, en mi opinión, descuidó las preocupaciones de la gente”.

Agencia Uno - Sebastián Piñera y Carolina Tohá
Lee También >

"Le pediría más prudencia": Piñera por críticas de Tohá por herencia de seguridad "descontrolada"

"La gente lo que hoy día pide es tranquilidad, seguridad, paz. Lo que pide es controlar la inflación, más oportunidades de empleo, mejores salarios, una reforma profunda a la salud. Esas son las grandes necesidades y urgencias de las personas, y yo creo que el Gobierno debería alejarse del proceso constitucional y concentrarse en gobernar", añadió el ex mandatario.

En relación a estos dichos, Monsalve aseguró que “yo tengo mucho respeto por los presidentes, pero sí quiero constatar algunos hechos: el ex presidente Sebastián Piñera tuvo cuatro años para dotar al país de una política de seguridad pública, y no lo hizo. Hoy día se está construyendo una política nacional de seguridad pública”.

“El gobierno del presidente Sebastián Piñera tuvo cuatro años para construir una política nacional contra el crimen organizado y no lo hizo, y hoy día el presidente Gabriel Boric nos ha mandatado con un plazo explícito al 31 de octubre para darle al país una política nacional contra el crimen organizado”, añadió el subsecretario.

Finalmente, recalcó que “cuando se habla, hay que dar datos concretos, y estos son datos muy concretos que responden a la inquietud del ex presidente Sebastián Piñera. Aquí no se ha abandonado las prioridades de las personas”.

Revisa nuestra nota sobre el proceso constituyente: