ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Política

Moreira reclama ante transmisión de la Cuenta Pública por enfocarlo cuando se hablaba de corrupción

Moreira reclama ante transmisión de la Cuenta Pública por enfocarlo cuando se hablaba de corrupción
T13
Compartir
El senador de la UDI acusó una “persecución política” en su contra, por haber sido pinchado en la transmisión televisiva cuando el Presidente Boric hablaba sobre una estrategia nacional de integridad pública.

El senador de la UDI Iván Moreira ingresó un reclamo ante la transmisión oficial de la Cuenta Pública 2022 que lo enfocó cuando el Presidente de la República, Gabriel Boric, hablaba sobre la corrupción y qué medidas iba a impulsar su gobierno para combatirla. 

El jefe de bancada de los Senadores UDI reclamó porque fue el único enfocado por la transmisión oficial cuando Boric se refería a la estrategia nacional de integridad pública y acusó incluso una “persecución política”.

“Hoy en la Cuenta Pública, el Presidente Boric, sus asesores, por instrucciones de ellos mismos, trataron de manipular y dañar mi imagen pública durante el discurso. El Presidente Boric y sus asesores son los responsables de la transmisión de televisión de la Cuenta Pública porque esa transmisión, quien la dirigió, son personas ligadas al Presidente y su gobierno”, acusó.

Presidente Boric realiza su primera Cuenta Pública: los principales anuncios e hitos de su discurso
Lee También

Presidente Boric realiza su primera Cuenta Pública: los principales anuncios e hitos de su discurso

“El director de esa transmisión se preocupó, cuando hablaba el Presidente, en tratar con mi imagen de hacerme un símbolo, dañando mi imagen. No nos amedrenta el Presidente de la República y sus asesores”, añadió.

El senador insistió en que se intentó dañar su imagen con el pinchazo televisivo y aseguró que el presidente del Senado, Álvaro Elizalde, presentará un reclamo formal a nombre de la corporación por el hecho, aunque el senador del Partido Socialista explicó que informarán al ministro de la Segpres, Giorgio Jackson de la situación y que el lunes se evaluará hacer un reclamo formal.

“Este será un gobierno donde la corrupción y el aprovechamiento de las situaciones de poder y los abusos no tendrán cabida, vengan de donde vengan”, dijo Boric durante su discurso antes que la transmisión enfocara a Moreira.

Momento en que la transmisión oficial muestra al senador Moreira

“Implementaremos una estrategia nacional de integridad pública, en la que impulsaremos la aprobación del proyecto de ley que fortalezca la prevención de los conflictos de interés en las compras públicas, y presentaremos además proyectos de ley para dotarnos de una nueva regulación del lobby, mejorando lo actual, y de los conflictos de intereses en el ejercicio de la función pública”, añadió.

Recordemos que en 2015 Moreira fue acusado de emitir boletas “ideológicamente falsas” en el marco del Caso Penta, e incluso él mismo reconoció “irregularidades” y ofreció disculpas”. En 2018, y para evitar el juicio oral, el senador aceptó una salida alternativa en la investigación en su contra y pagó una multa de 35 millones de pesos, acuerdo que fue aceptado por la fiscalía.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */