ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Anuncian toque de queda para Cañete, Contulmo y Tirúa
Política

Moreira por retiro de fondos AFP: “No quiero que si esto no se aprueba haya un estallido social”

Moreira por retiro de fondos AFP: “No quiero que si esto no se aprueba haya un estallido social”
T13
Compartir
El senador UDI anunció la semana pasada que votará a favor del proyecto que permite el retiro de hasta el 10% de los fondos de pensiones.

El senador de la UDI, Iván Moreira, anunció el pasado viernes que votará a favor del proyecto que permite el retiro de hasta el 10% de los fondos de pensiones, la iniciativa que ha generado divisiones dentro de la coalición gobernante Chile Vamos al concitar el apoyo de parlamentarios oficialistas pese al rechazo del Ejecutiva.

Moreira aseguró que votará a favor del proyecto junto a la oposición, aunque también anunció que presentará una indicación para que "estos fondos en la constitución tienen que quedar como ahorros inexpropiables, que la gente no tenga temor el día de mañana que le puedan expropiar sus ahorros".

Aunque Moreira detalló que la medida excepcional debe ser sólo para quienes lo necesitan, ratificó su voto: “Mi voto a todo evento, es sí al retiro del 10% para la gente que lo necesita, para la gente que está sufriendo y eso lo amoldaremos, lo ajustaremos en la distintas indicaciones que vamos a presentar”, precisó.

Asimismo, señaló que su voto además de ser humanitario y cristiano para ir en ayuda de las personas que lo necesitan, es un voto de paz social.

“Cuando yo le digo que mi voto es humanitario, un voto cristiano para ayudar a la gente, le estoy diciendo también que es un voto de paz social, porque yo no quiero que si esto no se aprueba en Chile haya un estallido social”, sostuvo.

En este contexto le hizo un llamado al Presidente Sebastián Piñera, quien si se despacha el proyecto desde el Congreso, tendría la posibilidad de aplicar un veto. “Yo con mucho respeto y humildad le digo al Presidente, ‘mida bien las consecuencias de lo que significa vetar esta ley’”, indicó.

El senador Moreira presentó su renuncia a su rol de jefe de bancada en la Cámara Altapara dejarlos (parlamentarios) en plena libertad de acción”.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */