Política

Cecilia Morel defendió papel de Primera Dama: "Este es un rol profesional"

Agencia Uno
Por T13
La Primera Dama contó que habló con Irina Karamanos donde acordaron juntarse antes del cambio de mando. "Quiero brindarle toda mi colaboración y también el mayor de los éxitos", afirmó Morel.

Cecilia Morel se refirió a su rol como Primera Dama durante los dos mandatos del Presidente Sebastián Piñera y contó que se comunicó con la antropóloga y pareja de Gabriel Boric, Irina Karamanos.

"Todas las Primeras Damas que he conocido desde el 1990 en adelante lo han hecho creando nuevas fundaciones y también imprimiéndole la experiencia profesional que ellas han tenido", afirmó Morel desde el Palacio de La Moneda. 

En ese sentido, Morel recalcó que "este es un rol profesional, es un rol que tiene que asumir el liderazgo y la presidencia de todas las fundaciones de la red sociocultural de la Presidencia". 

"En el caso mío, en el primer Gobierno de Sebastián, mi marido, lideré el programa Elige Vivir Sano el cual terminó en ley (...) y en este Gobierno apoyé a los adultos mayores visibilizando, promoviendo un cambio cultural, pero también promoviendo políticas públicas", recalcó. 

Presidente Boric respalda idea de Irina Karamanos de “repensar” el cargo de Primera Dama Instagram
Lee También >

Irina Karamanos confirma que asumirá rol de Primera Dama: Se comprometió a modernizar el cargo

Durante el punto de prensa, Morel contó que se puso en contacto con Karamanos hace un par de semanas donde tuvieron "una conversación muy cordial, muy suelta, en la cual acordamos juntarnos antes del cambio de mando". 

"Quiero brindarle toda mi colaboración y también el mayor de los éxitos en su próximo rol que va a asumir", afirmó.