ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Política

Movimiento Autonomista de Boric se retracta del veto a Mayol desde el Frente Amplio

Movimiento Autonomista de Boric se retracta del veto a Mayol desde el Frente Amplio
T13
Compartir
El referente ofreció disculpas a sus militantes por haber resuelto apoyar la decisión sin escuchar los audios el lunes pasado. En este contexto, abogaron porque Alberto Mayol haga una autocrítica sobre sus "actitudes poco fraternas" y que el Frente Amplio revalúe la bajada de su candidatura.

La Dirección Nacional del Movimiento Autonomista se retractó de apoyar la resolución de la mesa electoral del Frente Amplio sobre vetar la candidatura de Alberto Mayol.

Según expresa un comunicado dirigido a los militantes del referente del diputado Gabriel Boric, la dirección sostuvo que "la resolución por parte de una mesa de negociación electoral sobre el destino de la candidatura de Alberto Mayol en circunstancias que no existió posibilidad de defensa alguna ni se ofrecieron garantías democráticas mínimas para evaluar los antecedentes, reviste características de veto".

Tras esto, la instancia manifestó: "Nos retractamos de !aber apoyado y firmado 3en las circunstancias complejas ya expresadas en el comunicado anterior".

El giro se dio porque, según explican, no escucharon los audios en que Mayol se dirige a Giorgio Jackson y Natalia Castillo advirtiéndoles que "si quieren guerra, guerra van a tener". En cambio, el Movimiento Autonomista asumió que "actuamos basados en las apreciaciones de nuestra secretaria general -Constanza Schonhäut-, compartidas por el resto de las fuerzas que componen el comité político del comando presidencial" y que frente "a una situación de tal .ravedad, no debimos actuar a 'sordas'".

En tanto, el referente abogó porque Mayol haga una autocrítica por sus actos y actitudes "poco fraternas", por abrir el diálogo en el Frente Amplio, así como con la candidata presidencial del bloque, Beatriz Sánchez, y, en definitiva, llamó a una "reevaluación de la decisión tomada".

Además, el comunicado ofrece disculpas por lo sucedido a su militancia e informa que este viernes sostendrá una Asamblea Nacional para evaluar "vías de acción pertinentes para resolver esta situación".

Señal T13 En Vivo