Saltar Aviso
Política

Mundaca se suma a campaña de Jara para apoyarla desde Valparaíso: "El triunfo va a ser de los más humildes"

Créditos: Valentina Palavecino
T13
Compartir
El gobernador de Valparaíso aseguró que "no da lo mismo por quién votar el día 16 de noviembre" y confirmó su despliegue en favor de la candidata oficialista.
Señal
T13 En Vivo

El gobernador de la Región de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, se reunió este miércoles con la candidata del oficialismo, Jeannette Jara para entregarle su apoyo en las elecciones presidenciales.

En la instancia, la abanderada comunicó que solicitó a Mundaca "su colaboración, por cierto en sus tiempos libres, para poder ejercer con fuerza un liderazgo regional en la coordinación de la campaña presidencial". 

Planteó, además que si bien saben "que tiene muchas otras tareas más con las vecinas y los vecinos de la quinta región", consideran importante "poder llegar con nuestro mensaje a todos los cerros de Valparaíso, a Viña del Mar y a la Quinta Interior".

"Llamaría a un debate sin violencia": Vallejo tras arremetida de Kast contra Boric en la que lo acusó de "cobardía"
Lee También

"Llamaría a un debate sin violencia": Vallejo tras arremetida de Kast contra Boric en la que lo acusó de "cobardía"

La visita de Mundaca, además, incluyó la entrega de una propuesta "que nace desde las regiones" y busca profundizar la descentralización. 

Asimismo, el gobernador informó que va "a dedicar todo el tiempo posible, fuera de mi horario laboral como gobernador regional, a apoyar la campaña de Jeannette Jara, porque no da lo mismo por quién votar el día 16 de noviembre". 

Valentina Palavecino- Mundaca entregó a Jara propuesta sobre descentralización
Valentina Palavecino- Mundaca entregó a Jara propuesta sobre descentralización

El gobernador planteó al respecto que "hay un proceso regresivo en la sociedad chilena que quiere precisamente retrotraer todos los avances civilizatorios e materia de derechos, de prestaciones, de salud, de vivienda". 

Y Jeannette Jara, declaró, representa lo contrario. "Estoy con ella, voy a trabajar por el triunfo, porque el triunfo va a ser de todas y todos, de los más humildes", cerró la autoridad regional. 

Jara se muestra en contra de exclusión de la glosa de libre disposición: "Ojalá el Parlamento pueda reponerlo"
Lee También

Jara se muestra en contra de exclusión de la glosa de libre disposición: "Ojalá el Parlamento pueda reponerlo"