Política

Mundo político lamenta muerte del ex Presidente Sebastián Piñera: "Enluta a la nación y a la democracia"

Agencia Uno - Referentes del mundo político lamentan muerte del ex Presidente Sebastián Piñera
T13
Compartir
Distintos referentes del mundo políticos utilizaron sus redes sociales para lamentar la muerte del ex Presidente tras el accidente en Lago Ranco.

La tarde de este martes se confirmó la muerte del ex Presidente Sebastián Piñera, quien falleció tras estrellarse con su helicóptero en un accidente sucedido en el Lago Ranco, en la región de Los Ríos. 

El ex mandatario del país iba a bordo del helicóptero junto a tres personas más, quienes habrían logrado sobrevivir al accidente que ocurrió cerca de la orilla del Lago Ranco. 

Expresidente Piñera murió tras accidente aéreo en Lago Ranco
Lee También

Expresidente Piñera murió tras accidente aéreo en Lago Ranco

El ex Presidente habría estado junto a su hermana, luego de una visita donde un amigo en la región de los Ríos.

Reacciones del mundo político por muerte del ex Presidente Sebastián Piñera

El excandidato presidencial, José Antonio Kast, afirmó que "lamento profundamente el fallecimiento del ex Presidente Sebastián Piñera. Fue un gran servidor público y entregó los mejores años de su vida a servir a Chile. Un abrazo y nuestras oraciones como familia por él, sus seres queridos y sus cercanos en estas horas de dolor y tristeza".

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, utilizó su cuenta de 'X' para referirse a la muerte del ex mandatario: "Pese a nuestras profundas diferencias lamentamos la trágica muerte del expresidente Piñera. Enviamos nuestras condolencias a sus familias, amigos y a su partido Renovación Nacional". 

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, sostuvo que "lamento el sensible fallecimiento del ex Presidente Sebastián Piñera en este trágico accidente. Envío mis condolencias a la familia Piñera Morel y a sus seres queridos en este doloroso momento".

Mientras, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, lamentó que "se nos ha ido inesperadamente el Presidente Sebastián Piñera. Un gran amigo, un gran líder. Apasionado por Chile, apasionado por la vida. No hay palabras para estos momentos, solo dar las más sinceras condolencias a Cecilia y a toda su familia".

Lo qué se sabe del accidente aéreo en el que murió el expresidente Sebastián Piñera
Lee También

Lo qué se sabe del accidente aéreo en el que murió el expresidente Sebastián Piñera

La vocera de Gobierno, Camilla Vallejos, lamentó el fallecimiento del ex Presidente tras el accidente ocurrido la tarde de este martes. 

Agencia Uno - Falleció el ex Presidente Sebastián Piñera
Agencia Uno - Falleció el ex Presidente Sebastián Piñera

"Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, sus seres queridos, amigos, cercanos y a su partido Renovación Nacional, en estos momentos de dolor, por un accidente tan triste y repentino. Quien fue dos veces electo Presidente de Chile, tendrá los honores y reconocimientos que se merece. Mis pensamientos están especialmente con Cecilia, su compañera de vida, sus hijas e hijos, su familia", sostuvo Camila Vallejos. 

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, lamentó que "con profunda tristeza acompañamos a la familia del Presidente Sebastián Piñera en estas horas de enorme dolor. Nuestro país despide a uno de sus más grandes hijos; reconocido por su compromiso democrático, su inteligencia y carácter excepcional. Descanse en paz Presidente, su obra ya está en las páginas de la Historia de Chile".

Así fue el rescate del cuerpo del ex Presidente Sebastián Piñera tras accidente en Lago Ranco
Lee También

Así fue el rescate del cuerpo del ex Presidente Sebastián Piñera tras accidente en Lago Ranco

Por su parte, el senador Manuel José Ossandón afirmó que "lamento profundamente el fallecimiento del ex Pdte. Tuve diferencias políticas con él, pero fue una persona con la que sostuve permanente diálogo y siempre quiso lo mejor para Chile. Estaré rezando para que su familia logre consuelo y resignación".

"Se confirma la muerte de Sebastián Piñera. Mis sentidas condolencias a Cecilia Morel, su familia, amigos y adherentes. Un día fuerte para los chilenos", publicó el excandidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami. 

La presidenta de Demócratas, Ximena Rincón, también recurrió a 'X' para referirse a la muerte del ex Presidente: "Lamentamos profundamente la muerte del expresidente Piñera, nuestras condolencias a la familia. Un presidente que dedicó 8 años a enfrentar momentos difíciles de nuestra República e historia reciente. Que en paz descanse".

Por su parte, el excandidato presidencial, Sebastián Sichel, escribió: "Un dolor gigante la muerte del ex Presidente Piñera. Se va un líder que quería y creía en Chile. La historia le será justa por su servicio a la República y la democracia". 

“Queremos expresar nuestra conmoción por esta tragedia”: Gobierno lamenta muerte del expresidente Piñera
Lee También

“Queremos expresar nuestra conmoción por esta tragedia”: Gobierno lamenta muerte del expresidente Piñera

El ex ministro del Interior en el primer período del ex Presidente Sebastián Piñera, Rodrigo Hinzpeter, escribió: "Sebastián muchas gracias por todo. Descansa en paz".

El senador del PS, Fidel Espinoza, sostuvo que "la muerte del ex Presidente Piñera golpea a un país ya abatido por la tragedia de los incendios. Condolencias a la familia Piñera-Morel. Ninguna diferencia política puede no dejarnos expresar nuestro pesar por su deceso".

El diputado Sergio Bobadilla aseguró que el fallecimiento del ex Presidente se trata de "una gran pérdida para el país. Lamentamos su muerte y esperamos que la familia enfrente con fortaleza, esperanza y fe este duro momento". 

"La muerte de un Presidente enluta a la Nación y a la democracia. Descanse en paz Presidente Sebastián Piñera", sostuvo el ex ministro José Miguel Insulza. 

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */