Política

Así informaron los medios internacionales el anuncio de investigación por compraventa de Dominga

Agencia Uno
Por T13
Distintos medios reaccionaron a la indagatoria que decidió abrir la Fiscalía Nacional por las revelaciones de los Pandora Papers, en los que se detalla la venta de la minera Dominga desde la familia Piñera-Morel a la familia Délano.

La Fiscalía Nacional decidió abrir una investigación de oficio por las nuevas revelaciones dadas a conocer en los Pandora Papers, en las que se detallaba la compraventa de la minera Dominga ocurrida durante el primer gobierno de Sebastián Piñera.

Durante la operación realizada entre la familia Piñera-Morel y Carlos Alberto Délano, se estableció una cláusula que supeditaba el último pago de la transacción a que las autoridades no establecieran cambios regulatorios que pudieran afectar el desarrollo del proyecto minero.

Fiscalía estaría estudiando abrir causa penal por rol de Piñera en Pandora Papers Agencia Uno
Lee También >

Fiscalía abre causa penal por compraventa de minera Dominga: ¿Qué delitos investigará?

De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público, se investigarán eventuales delitos tributarios, de cohecho y de soborno en medio de la venta realizada en las Islas Vírgenes Británicas.

La noticia generó repercusiones inmediatas. Distintos medios del mundo abordaron la situación del mandatario.

La BBC tituló: "Piñera y los Pandora Papers: la Fiscalía de Chile abre una investigación contra el presidente por el proyecto minero Dominga".

Por su parte, Bloomberg destacó que "el Presidente de Chile será investigado tras las revelaciones de Pandora".

Titular de Bloomberg por investigación contra PiñeraCaptura de pantalla

Desde España, El País recalcó que "la Fiscalía chilena abre una investigación contra el presidente Sebastián Piñera por los ‘Papeles de Pandora’".

"Pandora Papers: Una investigación abierta contra el Presidente Chileno, Sebastián Piñera", destacó Le Monde, en Francia.

A su vez, Deutsche Welle tituló: "Chile investiga a su presidente, Sebastián Piñera, por los Papeles de Pandora".

Titular de Bloomberg por investigación contra PiñeraAgencia Uno

Desde Argentina, El Diario tituló "La Fiscalía investigará al presidente de Chile por los Pandora Papers".

Y desde Colombia, El Espectador también subrayó: "Pandora Papers: Fiscalía de Chile abre investigación contra presidente Piñera".