Mundo

Chile es el segundo país menos corrupto de Sudamérica pese a caída en comparación a año anterior

Chile es el segundo país menos corrupto de Sudamérica pese a caída en comparación a año anterior
T13
Compartir
Informe de Transparencia Internacional correspondiente a 2016 fue revelado este miércoles y destaca que en el país, "la nuera de la Presidenta enfrenta cargos por corrupción".

En un ranking que ordena de los países según el grado de corrupción que perciben sus ciudadanos, Chile se ubicó en el puesto 24  -junto con 66 puntos a Bahamas y Emiratos Árabes-, tras anotar una caída de tres puestos respecto a 2015. 

De esta manera, en el estudio realizado por Transparencia Internacional en 2016, el país se ubicó como el segundo lugar menos corrupto de sudamérica después de Uruguay, Estado con el que compartía el puesto de la región en 2014.

La clasificación la lideran Dinamarca y Nueva Zelanda, pero la organización advierte que "son más países lo que empeoraron este año que los que mejoraron, mostrando la necesidad urgente de acciones comprometidad contra la corrupción".

En el análisis local de Transparencia Internacional, se destacan casos como la liberación de los "panama Papers" y el caso "Odebrecht" en Brasil. Sobre Chile, se enfatiza que "la nuera de la Presidenta enfrenta cargos por corrupción".

Pese a esto, se considera que el 2016 fue "un buen año para la lucha contra la corrupción", porque el tema estuvo tanto en la agenda noticiosa como en las protestas masivas.

 

 

Señal T13 En Vivo