Política

"Escándalo en Chile": Prensa argentina reacciona a filtración de audio de Cancillería chilena

Agencia Uno
Por T13
La divulgación del audio culminó con la renuncia de la directora de comunicaciones del ministerio de Relaciones Exteriores.

La tarde de este martes, se filtró un audio correspondiente a una reunión de la Cancillería, en donde se critica al embajador argentino, Rafael Bielsa, por sus dichos sobre el rechazo al proyecto Dominga.

Producto de esta situación, calificada como "un error" por el ministerio de Relaciones Exteriores, renunció la directora de comunicaciones del organismo, Lorena Díaz.

“La situación que motivó la conversación citada ya se encuentra superada y no representa en absoluto la excelente relación bilateral entre Argentina y Chile, que se ha construido sobre la base de la confianza y la amistad históricas”, añadieron en un comunicado.

Crisis en Cancillería por filtración de audio con críticas al embajador argentino Agencia Uno - Canciller Antonia Urrejola
Lee También >

Crisis en Cancillería por filtración de audio con críticas al embajador argentino

La noticia causó repercusión en la prensa argentina, la cual, comenzó a hacer eco de la filtración que afectó a la Cancillería chilena.

Clarín:

El medio Clarín tituló: "Escándalo en Chile por un audio filtrado en que la canciller de Boric critica a Santiago Cafiero y Rafael Bielsa".

"Se conoce (la filtración) tras una queja del embajador Bielsa por no haber sido informado de la suspensión de un proyecto minero. La ministra Urrejola lo había reprendido", añade el medio trasandino.

Todo Noticias (TN):

Por su parte, Todo Noticias (TN) tituló "'Bielsa ataca la institución de Boric': El audio que generó un nuevo conflicto diplomático con Chile".

"El embajador argentino cuestionó una decisión de Gabriel Boric de rechazar el megaproyecto minero ‘Dominga’. El presidente chileno tuvo que cambiar su agenda en Buenos Aires", describe el citado medio.

Infobae:

Por su parte, el portal de noticias Infobae tituló "Escándalo y renuncia en el gobierno chileno: se filtró un audio de la canciller Antonia Urrejola enojada con el embajador argentino"

"Fue tras la queja pública de Rafael Bielsa por la cancelación de un proyecto minero. La difusión del audio derivó en la dimisión de la directora de Comunicaciones de la cancillería", añaden.