Mundo

[VIDEO] Presidente Piñera visita a Bolsonaro en Brasil tras polémica en cumbre G7

[VIDEO] Presidente Piñera visita a Bolsonaro en Brasil tras polémica en cumbre G7
T13
Compartir
Se trata de un viaje que no había sido informado en la agenda presidencial y fue dado a conocer por el propio mandatario brasileño.

Tras ser parte del la cumbre del G7 en Francia, el Presidente Sebastián Piñera acudió a Brasil para reunirse con Jair Bolsonaro. Un encuentro que ocurre en medio de las críticas al mandatario brasileño por los incendios que afectan a la Amazonía.

Este viaje del Presidente Piñera no había sido informado en la agenda presidencial, causando sorpresa por el video en vivo transmitido por la página de Bolsonaro en Facebook y que evidencia su traslado a dicho país luego de hacer escala en Portugal.

Desde el Twitter de Presidencia, más tarde aclararon que el objetivo del viajes es "evaluar los incendios que han afectado a los países amazónicos y la ayuda que requieren".

Revisa este video también:

En la cumbre del G7, Sebastián Piñera se encontró con el presidente de Francia Emmanuel Macron, quien se ha visto enfrentado durante las últimas semanas a Bolsonaro. El domingo, el presidente de Brasil se burló de la apariencia de la esposa de Marcon —que es varios años mayor— y desató el enojo del europeo.

Piñera no ha abordado esa polémica pero sí asumió el rol de coordinar la ayuda del G7 para combatir los fuegos en América Latina y defendió a Bolsonaro respecto a la crisis desatada por los incendios. "No creo que Bolsonaro tenga la culpa", dijo.

En un comienzo Bolsonaro rechazó la ayuda monetaria de los líderes mundiales y exigió que Macron retire "sus insultos" en alusión a la respuesta que tuvo el francés a la broma que hizo sobre Brigitte Macron.

 

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */