Política

Adriana Muñoz: Gobierno abrió "camino de conflicto" entre poderes por agenda anti narcotráfico

Adriana Muñoz: Gobierno abrió "camino de conflicto" entre poderes por agenda anti narcotráfico
T13
Compartir
"Yo en realidad usaría esa energía para abrir puentes de conversación con el parlamento", señaló la presidenta del Senado en conversación con Tele13 Radio. Luego de que el Presidente Piñera hablara de proyectos que llevan "hace años" en el Congreso.

La presidenta del Senado, Adriana Muñoz, acusó al Gobierno de abrir un conflicto entre los poderes del Estado durante el anuncio de un proyecto de ley en contra del crimen organizado

Durante el anuncio, el Presidente Sebastián Piñera explicó que esta nueva iniciativa "se suma a muchas otras iniciativas que hemos adoptado durante nuestro Gobierno (...) La cual se encuentra hace meses e incluso hace años en trámites en el Congreso".

"Todas estas leyes son urgentes y necesarias y requieren una pronta aprobación por el Congreso", recalcó el Mandatario. 

Al respecto, Muñoz acusó que se "genera un clima de tensión con el Congreso, pero particularmente con el Senado, porque señala que el avance de la delincuencia, del narcotráfico, es responsabilidad de no haber avanzado en determinados proyectos de ley. Nosotros hemos respondido señalando que hemos hecho todos los esfuerzos, hemos avanzado, hay proyectos en distintas comisiones, hemos dado cuenta de la realidad que pasa".

La senadora aseveró a Tele13 Radio que "si uno sigue endosándole al parlamento, como el Presidente lo ha dicho el día domingo, de que somos los responsables de que exista narcotráfico y delincuencia en el país... Yo en realidad usaría esa energía para abrir puentes de conversación con el parlamento".

"Yo tengo una enorme preocupación, y la mesa y los senadores nos hemos reunido para analizar esta situación. En primer lugar es lamentable que ante una situación tan grave como es el narcotráfico (...) el Gobierno use un camino, abra un camino de conflicto con uno de los poderes del Estado en lugar de buscar los canales de diálogo que hemos sostenido permanentemente este año en medio de la pandemia", indicó.  

Señal T13 En Vivo