ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Política

N. Monckeberg dice que críticas de Ossandón a Piñera dan cuenta de su "desesperación presidencial"

N. Monckeberg dice que críticas de Ossandón a Piñera dan cuenta de su "desesperación presidencial"
T13
Compartir
El diputado RN aseveró que "Ossandón nos tiene acostumbrados a que cada vez que se publique una encuesta en que él aparece por el suelo en su evaluación de su posible candidatura presidencial actúa con desesperación".

El diputado Nicolás Monckeberg (RN) abordó los reparos que ha emitido el senador Manuel José Ossandón (RN) al ex Presidente Sebastián Piñera, en medio de la indagatoria por Soquimich. 

Esto luego, de que el ex alcalde de Puente Alto arremetiera, afirmando que Piñera debiera aclarar su presunto nexo con la investigación de pagos de la minera no metálica. 

LEE TAMBIÉN: Manuel José Ossandón: "Es evidente que Piñera está involucrado en el caso SQM" 

"¿Qué hace Soquimich pagando los bonos del gerente de CHV?. Además, el propio ejecutivo de CHV reconoce que Bancard se lo pagó y tuvo que devolver. Esto es muy grave y hay que explicarlo. Es un ex Presidente de la República", afirmó Ossandón. 

Si él tiene una remota opción de ser candidato presidencial debe recuperar la templanza, la prudencia en su juicio, porque se le nota demasiado esta obsesión desmedida que tiene
Nicolás Monckeberg

Frente a esto, Monckeberg dijo en radio Cooperativa que "el senador Ossandón nos tiene acostumbrados a que cada vez que se publique una encuesta en que él aparece por el suelo en su evaluación de su posible candidatura presidencial actúa con desesperación, con imprudencia, criticando al ex Presidente Sebastián Piñera".

Precisamente, la última versión de la encuesta Plaza Pública- Cadem, mostró que las dos figuras mejor posicionadas para una presidencial son Sebastián Piñera y Marco Enríquez Ominami, los mismos a los que fustigó Ossandón. 

"Eso no es lo que el país quiere. Si él tiene una remota opción de ser candidato presidencial debe recuperar la templanza, la prudencia en su juicio, porque se le nota demasiado esta obsesión desmedida que tiene", recalcó Monckeberg. 

LEE TAMBIÉN: Piñera explica relación entre Bancard y La Música

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */