Política

Cariola critica a Interior por no pedir prisión preventiva para imputados por baleo en barrio Meiggs

Agencia Uno - Diputada Karol Cariola
Por T13
La diputada comunista señaló que "resulta incomprensible que ni la Fiscalía ni el Ministerio del Interior solicitaran prisión preventiva a posibles culpables".

La diputada Karol Cariola (PC) se refirió a la formalización de los dos acusados por cometer el tiroteo en barrio Meiggs en medio del desarrollo de la marcha por el Día del Trabajador, y en el que tres personas resultaron heridas a bala.

Esto, luego que en la audiencia de este lunes, ambos sujetos, identificados como Luis Flores y Yonaiker Fuenmayor, quedaran con la medida cautelar de arresto domiciliario total a solicitud de la Fiscalía y del Ministerio del Interior, en calidad de querellante.

“Pensé que pedía prisión preventiva”: El diálogo de la jueza y el fiscal por los disparos en Meiggs Poder Judicial / Formalización por disparos en Meiggs
Lee También >

“Pensé que pedía prisión preventiva”: El diálogo de la jueza y el fiscal por los disparos en Meiggs

En dicha formalización, la jueza del Tercer Juzgado de Garantía advirtió que "el tribunal no puede imponer una medida cautelar más intensa como sería la prisión preventiva, si los intervinientes no lo han solicitado".

Sobre este punto, la diputada aseguró a través de su cuenta de Twitter que "al referirme a los graves hechos ocurridos ayer, utilicé la palabra 'enfrentamiento'- Reconozco mi error, claramente fue un ataque inaceptable".

"Por lo mismo resulta incomprensible que ni la Fiscalía ni el Ministerio del Interior solicitaran prisión preventiva a posibles culpables", sentenció Cariola.

Revisa también este video: