Nacional

Padre de bebé infectado con Delta es cuñado del Jefe de Gabinete del ministro Delgado

Padre de bebé infectado con Delta es cuñado del Jefe de Gabinete del ministro Delgado
T13
Compartir
Según detallan desde el Ministerio del Interior, el padre del bebé fue invitado por la Iniciativa de la Casa Blanca para la Prosperidad Hispana, al evento político-religioso de una organización conservadora. El ministro Delgado dijo que no se ha enterado de alguna "presión indebida" y señaló que el funcionario puso su cargo a disposición.

El caso de un bebé contagiado con la variante Delta del coronavirus en San Felipe sigue generando polémica respecto a las condiciones en que viajó junto a sus padres a Estados Unidos y el incumplimiento de la cuarentena una vez que regresaron a Chile.

El lunes la subsecretaria Paula Daza señaló que el padre del bebé había sido autorizado a "representar a Chile como conferencista" tras recibir una invitación de la Casa Blanca. El evento en cuestión es de la fundación conservadora "Coalición Fe y Libertad", cuya invitación contaba con la firma de una comisionada de la Iniciativa de Prosperidad Hispánica de La Casa Blanca, detallan desde Interior.

A menos de 24 horas de la versión entregada por La Moneda, Delgado confirmó que el jefe de gabinete del Ministerio del Interior es cuñado del padre del bebé contagiado y que tras conocerse la polémica, puso su cargo a disposición, aunque no aclaró si fue desvinculado.

Respecto al viaje de la familia a Estados Unidos, Delgado insistió en que fue debidamente autorizada.

Delta en San Felipe: Cómo fue el masivo evento en EEUU donde expuso el padre del bebé contagiado
Lee También

Delta en San Felipe: Cómo fue el masivo evento en EEUU donde expuso el padre del bebé contagiado

Contó que en un comienzo el permiso fue rechazado y la persona tuvo derecho a adjuntar más antecedentes. "Esta invitación está, está acreditada", dijo Delgado quien aseguró que dicho documento provenía de una organización que ejerce como asesora de la Casa Blanca.

Respecto al vínculo de su jefe de gabinete con el padre del bebé infectado, el jefe de Interior aseguró que "no tengo ningún antecedente de que él haya ejercido una presión indebida".

Sí admitió un error del funcionario: "Cuando esto sale a la luz pública, él en ese momento no me comenta el parentesco. Ese es un error que él cometió". Posteriormente dijo que la persona involucrada puso el cargo a disposición, aunque no aclaró cuál es la situación actual.

Señal T13 En Vivo