Nacional

El ministro de Defensa ordena 231 auditorías a instituciones de la cartera

El ministro de Defensa ordena 231 auditorías a instituciones de la cartera
T13
Compartir
Alberto Espina pretende un giro a la relación que tienen las Fuerzas Armadas con la ciudadanía poniendo énfasis en la “eficiencia, corrección y honestidad” de las instituciones.

Esta semana el Ministro de Defensa  acordó un convenio con el Contralor General de la República, Jorge Bermúdez para asegurar que todos los procedimientos de las distintas ramas del Ejército se apegan a la ley.

Según consigna El Mercurio, las instituciones que se someterán a examen son la Armada, que concentra la mayor cantidad de procedimientos, con 61 auditorías, la Dirección general de Aeronáutica, que tendrá 41 revisiones, Capredena, La Dirección de Movilización Nacional, la Defensa Civil, el Estado Mayor Conjunto, la Subsecretaría de FF.AA. La subsecretaría de Defensa, el Ejército, la Academia Nacional de Estudios Políticos Estratégicos (ANEPE) y la Fuerza Aérea que se someterá a 9 auditorías.

Alberto Espina señala que el objetivo del convenio es “Identificar las áreas de alto riesgo que son el financiamiento de la Ley Reservada del Cobre, adquisiciones, compras, que son miles y miles de millones de pesos, pensiones, remuneraciones y los proveedores de la Defensa”.

La cartera de Defensa es una de las que maneja mayor presupuesto, con $1.795.883.161.000 y que ha estado más cuestionada por casos como el denominado Milicogate, donde se desviaron unos 5000 mil millones de pesos desde la Ley Reservada del Cobre entre los años 2010 y 2014.

Señal T13 En Vivo