Política

Intendenta Rubilar respalda actuar preventivo de Carabineros en "Narcovelorio"

La autoridad confirmó que la Subsecretaría de Prevención del Delito trabaja en un protocolo para enfrentar este tipo de casos.

Crédito: Agencia Uno
Intendenta Rubilar respalda actuar preventivo de Carabineros en "Narcovelorio"

La Intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar, respaldó el accionar de Carabineros tras las críticas por los desórdenes que se registraron este martes y madrugada del miércoles en el marco de un "narcovelorio" en la comuna de Conchalí.

Durante estos dos días se registró el lanzamiento de fuegos artificiales además de disparos al aire, lo que causó miedo en los vecinos. 

Rubilar explicó que en la primera jornada personal de Carabineros "actúo de forma más prudente para dispersar de manera suave" a las personas, dado que entre ellos habían mujeres y niños

"En la madrugada (de este miércoles) hubo disturbios y Carabineros decidió actuar. Si en la madrugada habían niños, me preocupa donde están sus padres", sentenció. 

La autoridad aseveró que se trata de un tema nuevo, complejo y que tiene muchas aristas, por lo que la Subsecretaría de Prevención del Delito está trabajando en un protocolo para actuar en este tipo de casos. 

Lo más visto en Política