Política

Investigación en Viña del Mar: PDI incauta computadores desde Casa del Deporte

Agencia Uno
Por T13
La diligencia se enmarca en la investigación de eventuales irregularidades ocurridas durante la administración de Virginia Reginato como alcaldesa de la ciudad.

En horas de la mañana, personal de la Policía de Investigaciones arribó hasta la Casa del Deporte de Viña del Mar para incautar elementos en medio de la investigación por eventuales irregularidades ocurridas en la administración anterior del Municipio.

En medio de la realización diligencia, el fiscal José Antonio Uribe realizó un punto de prensa para entregar detalles del allanamiento.

Municipalidad de Viña del Mar demanda a exalcaldesa Reginato por casi 900 millones de pesos Agencia Uno
Lee También >

Municipalidad de Viña del Mar demanda a exalcaldesa Reginato por casi 900 millones de pesos

Consultado sobre la arista que se está indagando, señaló que la incautación "tiene que ver con diversas diligencias, incluida horas extras, y también otras aristas que estamos levantando actualmente".

En este sentido, recalcó que "estamos investigando diversas denuncias por delitos de fraude al Fisco y otros delitos de gastos funcionarios".

Consultado sobre la cantidad de aristas que están indagando actualmente, sostuvo que "estamos aproximadamente en unas 10 u 11 aristas".

Las denuncias

Las indagatorias comenzaron luego de una serie de acusaciones realizadas por la actual administración de la alcaldesa Macarena Ripamonti sobre eventuales alteraciones ocurridas en la administración de Virginia Reginato.

El pasado martes 9 de noviembre se dio a conocer que el municipio presentó una denuncia contra Reginato por un monto cercano a los $900 millones.