Política

Jadue por muerte de carabinero: "Ningún asesinato puede ser celebrado ni justificado"

Agencia Uno
Por T13
El alcalde afirmó que el "Gobierno debe reconocer el fracaso de su política represiva y dar un giro para frenar la violencia en la zona".

Daniel Jadue, alcalde de la comuna de Recoleta y precandidato presidencial, condenó el asesinato de un funcionario de Carabineros ocurrido la tarde de este lunes en la comuna de Collipulli, región de La Araucanía.

Confirman detención de 3 personas presuntamente involucradas en muerte de Carabinero en Collipulli Agencia Uno
Lee También >

Confirman detención de 3 personas presuntamente involucradas en muerte de carabinero en Collipulli

Se trata del sargento primero Francisco Benavides García, quien falleció tras recibir un disparo a la altura del tórax cuando participaba de un procedimiento de despeje de rutas. 

El funcionario, cuya muerte se registró a las 16:35 horas según el parte médico, prestaba servicios desde comienzos de 2016 en la Segunda Comisaría de Pailahueque.

Al respecto, Jadue afirmó que "ningún asesinato puede ser celebrado ni justificado. Mis condolencias a la familia del carabinero muerto y una dura condena a quienes cometieron el crimen". 

Junto con eso recalcó que el "Gobierno debe reconocer el fracaso de su política represiva y dar un giro para frenar la violencia en la zona".