Nacional

Llaitul a Siches: "Llegó una ministra hablando del Wallmapu pero hoy nos trata de delincuentes"

Llaitul a Siches: "Llegó una ministra hablando del Wallmapu pero hoy nos trata de delincuentes"
T13
Compartir
En un registro de fines de julio, el líder de la CAM además aseguró que el robo de madera "favorece un tipo de economía local, mucho más solidaria".

Siguen las repercusiones a raíz de los dichos que ha realizado en el último tiempo el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul.

En distintas intervenciones, Llaitul ha criticado al gobierno de Gabriel Boric, y además ha asegurado que "recuperan" madera para poder costear armamento de fuego.

Abbott y dichos de Llaitul: "La confesión, en nuestro sistema procesal penal, no tiene ningún valor"
Lee También

Abbott y dichos de Llaitul: "La confesión, en nuestro sistema procesal penal, no tiene ningún valor"

En este contexto, un nuevo registro del líder de la CAM comenzó a circular a través de redes sociales, en el que criticaba directamente a la ministra del Interior, Izkia Siches.

En el video, que corresponde a una entrevista publicada a fines de julio pasado, sostuvo que el robo de madera "no es parte de la cadena productiva que es controlada por los grandes grupos económicos, sino que se favorece un tipo de economía local, mucho más solidaria, mucho más justa, y que beneficia a la mayoría de los pobres del campo y la ciudad también".

Del mismo modo, destacó que "nosotros observamos que llegó una ministra hablando del Wallmapu primero, y diciendo Mari-Mari, pero hoy día lo que vemos nosotros es tratándonos de delincuentes, que robamos madera".

"Bueno, nosotros estamos acostumbrados a la denostación, pero nuestra gente igual que está trabajando con dignidad, con mucho esfuerzo, hoy día en este contexto de mucho frío, de mucho barro, de mucha lluvia, haciendo soberanía para la causa mapuche, haciendo dignidad, que le den un trato así, es un golpe muy violento”, sentenció Llaitul.

Nota encerronas