Nacional

Ministra Cubillos descarta acercamiento con profesores y los emplaza a deponer el paro

Ministra Cubillos descarta acercamiento con profesores y los emplaza a deponer el paro
T13
Compartir
La titular de Educación dijo que ya se había llegado a un acuerdo con la dirigencia del gremio y que la desaprobación de los docentes la deben resolver de forma interna.

La ministra de Educación Marcela Cubillos descartó, este jueves, un acercamiento con el Colegio de Profesores, respecto al conflicto que tiene a los educadores paralizados hace casi tres semanas. La titular de la cartera emplazó al gremio a resolver sus asuntos internos para poner fin a la movilización.

En el marco de la presentación del Plan digital de reforzamiento del Mineduc, que pretende ayudar a los alumnos afectados por el paro de profesores y del Instituto Nacional, que han visto sus constantemente sus clases suspendidas, Cubillos calificó el paro como político.

LEE TAMBIÉN: Profesores rechazan propuesta del gobierno y el paro continúa por tercera semana

La titular de Educación sostuvo que en una de las dos reuniones de la semana recién pasada, acordaron con los profesores un documento de respuesta a los once puntos, que fue rechazado luego por un 92 por ciento de los docentes.

“Cuando el jueves se cierra ese documento de acuerdo y redactado en conjunto, es claramente una forma de trabajo. Si no lograron el apoyo, es una pregunta que se la tienen que hacer al Colegio (de profesores)”, dijo la ministra, quien además agregó que no hay espacio para volver a sentarse a conversar.

Las palabras de la secretaria de Estado se dan en medio de la masiva marcha de profesores que se desarrolló la mañana de este jueves y en la que el líder del gremio volvió a emplazarla. “Cómo puede ser que usted no se involucre, no busque solución, no busque dialogar, no busque encontrar una salida a este conflicto", expresó Mario Aguilar.

Señal T13 En Vivo