Política

Ministra Yarza admite que debieron “conversar con más ministerios” por adelanto de vacaciones

Agencia Uno - Ministra de Salud, Begoña Yarza
Por T13
La secretaria de Estado además sostuvo que "creo que ese es un aprendizaje que bien nos viene y estamos disponibles para seguir aprendiendo".

La ministra de Salud, Begoña Yarza, se refirió a la controversia que se generó tras el anuncio del adelantamiento y de la extensión de las vacaciones de invierno para los escolares del país.

Esto, porque el propio Presidente Gabriel Boric pidió más "coordinación" entre las carteras al momento de realizar los anuncios, luego de las críticas por la medida del Minsal.

Boric y desencuentro con Minsal por vacaciones de invierno: Agencia Uno - Presidente Gabriel Boric y Begoña Yarza
Lee También >

Boric llama la atención a ministra de Salud por adelanto de vacaciones: "Pedimos mejor coordinación"

Sobre este punto, en conversación con Radio Universo, Yarza defendió la medida y recalcó que "este año la circulación viral, no solo en adelantarse, sino en la magnitud de casos, ha sido superior incluso a lo que tuvo el año 2018 y 2017, que fueron años muy intensos"

"No es posible despreocuparnos ni de Covid-19 ni tampoco de lo que está pasando en las enfermedades infecciosas. Esa es la complejidad del momento: hay que hacerlas todas", recalcó.

Del mismo modo, aseguró que "yo reconozco que, efectivamente, deberíamos haber conversado con más ministerios. Creo que en eso tenemos que mejorar".

"Salud es muy complejo en término en las interconexiones que tiene. Creo que ese es un aprendizaje que bien nos viene y estamos disponibles para seguir aprendiendo", sentenció la secretaria de Estado.

Revisa también este video: