Nacional

Ministro de Agricultura zanja proceso judicial con empresa privada tras pedir disculpas

Ministro de Agricultura zanja proceso judicial con empresa privada tras pedir disculpas
T13
Compartir
Esteban Valenzuela además se comprometió a no volver a ingresar a la propiedad, a no denostar a la empresa y a borrar los videos del hecho denunciado que están en redes sociales.

El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, llegó a un acuerdo con la empresa que lo denunció por haber ingresado de forma ilegal a uno de sus terrenos y haber encarado al guardia en junio de 2020.

Durante la audiencia realizada ante el Primer Juzgado de Letras y Garantía de Peumo, Valenzuela acordó una serie de aspectos con el querellante Nicolás del Río, en representación de la empresa Agrícola Tralcán Spa.

[VIDEO] Ministro de Boric enfrentará a la justicia por denuncia de violación de morada
Lee También

[VIDEO] Ministro de Boric enfrentará a la justicia por denuncia de violación de morada

En ese sentido, el secretario de Estado señaló: "Mis disculpas, como lo dije públicamente en esta audiencia, al trabajador de la empresa. Como le expresé a Nicolás del Río, el dueño de la empresa, estas malas palabras fueron en un contexto de falta de auxilio para poder salir en mi vehículo bajo la lluvia habiendo quedado enterrado. Pido disculpas públicas por este hecho".

Sobre este punto, el querellante afirmó que las disculpas están aceptadas y dio a conocer los términos y condiciones del acuerdo reparatorio.

Junto con las disculpas, el acuerdo plantea que Valenzuela se compromete a respetar la propiedad y la empresa privada Agrícola Tralcán.

Del mismo modo, el ministro de Agricultura deberá borrar los registros en redes sociales y en Youtube que dan cuenta del día en el que ocurrió el hecho denunciado.

Finalmente, se comprometió a no pronunciarse o emitir comentarios referentes a ilegalidades o actos contrarios a derecho de Agícola Tralcán y ni hacer uso de expresiones que denosten a Agrícola Tralcán, su representante legal Nicolás del Rio, o de su familia.

Revisa este video también: