EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Minsal asegura que ministra Castillo ya renunció a millonario bono de retiro

Minsal asegura que ministra Castillo ya renunció a millonario bono de retiro
T13
Compartir
La ministra subrogante aseguró en T13 AM que "tenemos el documento donde ella desiste de este incentivo".

La ministra de Salud, Carmen Castillo, finalmente renunció -tal como lo había prometido y luego confirmado el Minsal- al millonario bono de incentivo al retiro de $80 millones con el que había sido beneficiada, y al que postuló pese a haber señalado que no lo haría.

Según explicó esta mañana en T13 AM la titular subrogante de la cartera, Gisela Alarcón, "la ministra ha señalado en múltiples oportunidades que ella no iba a tomar el benedifico porque para eso debía renunciar a ser ministra, y ella dijo que iba a acompañar a la Presidenta hasta el último día, pero tiene tiempo para desistir. Ella ya ha desistido antes del 28 de febrero, tenemos el documento donde ella desiste de este incentivo".

De esta forma, el ministerio intenta poner fin a la polémica por el millonario bono, luego que se cuestionara que la propia Carmen Castillo tramitara el incentivo en el Congreso, y que se conociera que su RUT continuó la tramitación del beneficio pese a haber asegurado que no lo haría. 

Ministra Castillo figura como beneficiaria de millonario bono

El beneficio se entrega a los funcionarios de planta para que renuncien voluntariamente y consiste en un mes de remuneración imponible por cada año de servicio. Castillo lleva más de 10 años en el servicio, descontinuados, por lo que el monto ascendería a los $80 millones.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota