Política

UDI por detención de Luis Castillo: "El único responsable es el Presidente Boric"

T13 - Oposición por detención de Luis Castillo: "El único responsable es el presidente Boric"
T13
Compartir
Este jueves se confirmó la detención de Luis Castillo, indultado por el estallido social en la ciudad de Copiapó, región de Atacama. 

Este jueves se confirmó la detención de Luis Castillo en la ciudad de Copiapó, región de Atacama. 

Castillo fue parte de los indultos concedidos por Boric a los detenidos en el marco del estallido social de 2019. Su caso generó polémica por los antecedentes penales que registraba en su hoja de vida.

Detienen a Luis Castillo, el “insurrecto” indultado en 2022
Lee También

Detienen a Luis Castillo, el “insurrecto” indultado en 2022

Castillo fue detenido en de mayo de 2020 por los delitos de desórdenes, daños, maltrato de obra a carabineros y robo. Estos hechos ocurrieron el día 19 de octubre de 2019 en la misma ciudad nortina.

La UDI, encabezada por los diputados Jorge Alessandri y Juan Antonio Coloma reaccionaron frente a estos hechos.

Coloma consignó que "Luis Castillo estaba condenado cinco veces (...) El único responsable es el presidente Boric, por haberlo indultado, por haber dicho que estábamos hablando de jóvenes idealistas cuando eran delincuentes. Lo dijimos el mismo 30 de diciembre del año pasado".

Además, el parlamentario junto a su compañero de tienda, Henry Leal, acusaron al mandatario como "cómplice pasivo" del delito ejecutado por Castillo.

“Cuando hemos responsabilizado a este Gobierno por la grave crisis de seguridad que existe en nuestro país y el permanente temor con el que viven los chilenos, es justamente por haber liberado a 13 delincuentes, con el evidente riesgo de que más de alguno podría haber reincidido. Por eso es que el Presidente Boric se convertirá en un cómplice pasivo de este delito si es que se llega a comprobar la participación de Luis Castillo", dijeron.

"Presidente, usted es el responsable. No diga que los va a perseguir porque usted los soltó. Deje de mentir y díganos si va a trabajar para disminuir la delincuencia en nuestro país o si va a seguir del lado incorrecto de la fuerza", reaccionó Alessandri.

Fiscalía investiga un presunto secuestro

Christian González Carriel, fiscal de Copiapó, señaló en un punto de prensa que la causa es reservada y se encuentra en desarrollo. Preliminarmente, el persecutor señaló que se investiga la participación de un secuestro ejecutado en una estación de servicio de la ciudad. Hasta el momento hay cuatro detenidos y una víctima.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */