Política

Salaberry responde a acusación de no respetar luz roja: "Es completamente falso"

Agencia Uno
Por T13
"Conducía acompañado de mi madre de 84 años de edad y de mi hija menor, por lo que resulta aún más descabellada la acusación", aseguró el funcionario de Gobierno.

El subsecretario de Desarrollo Regional (Subdere), Felipe Salaberry, negó las acusaciones que lo vinculan a no respetar la ley del tránsito en la comuna de Ñuñoa y además de insultar a un trabajador municipal que intentó fiscalizarlo

"Es completamente falso, de falsedad absoluta, que haya cometido una infracción de tránsito y mucho menos que haya insultado a un funcionario municipal", aseguró el funcionario de Gobierno mediante un comunicado.   

Lee también: Acusan a subsecretario de no respetar luz roja e insultar a fiscalizador

Salaberry detalló que el día "domingo 25 de agosto conducía acompañado de mi madre de 84 años de edad y de mi hija menor, por lo que resulta aún más descabellada la acusación de que me habría pasado una luz roja".

"No he recibido citación judicial alguna sobre estos hechos. Si llegara a recibirla, concurriré a ella como todo ciudadano debe hacerlo y explicaré al juez la falsedad y mala intención de los hechos publicados", aseveró.

"Como Gobierno catalogamos como de hechos graves en contra del subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, pero a la vez él sostiene categóricamente que todos los hechos relatados carecen de veracidad", señaló la vocera Cecilia Pérez.

Pérez indicó que se le solicitó al subsecretario "que se ponga a disposición inmediata de la justicia y como Gobierno vamos a esperar lo que determine la investigación y la búsqueda de la verdad para tomar una decisión".