Nacional

Mun. Santiago dice que se cumplieron con "exigencias legales" ante denuncia por actividad de No+AFP

Mun. Santiago dice que se cumplieron con "exigencias legales" ante denuncia por actividad de No+AFP
T13
Compartir
Parlamentarios de Chile Vamos pidieron la intervención de Contraloría por la facilitación de sillas del municipio para un evento de la mencionada coordinadora.

Esta tarde las autoridades de la Municipalidad de Santiago respondieron a la polémica que surgió tras la denuncia del préstamo de algunos recursos municipales, en particular, sillas, para el desarrollo de una actividad de la coordinadora No+AFP.

Durante la mañana de este domingo parlamentarios de Chile Podemos Más solicitaron que la Contraloría investigue el posible uso de materiales y personal municipal para el evento privado realizado el pasado sábado en el Parque San Borja por la mencionada coordinaora.

Ante la denuncia, Jean Pierre Chiffelle, director jurídico de la Municipalidad de Santiago, aseguró que "en virtud de los requerimientos de los vecinos y vecinas de la comuna de Santiago, respecto a la actividad desarrollada en el Parque San Borja, cabe hacer presente que dicha actividad se encontraba debidamente autorizada". 

Denuncian a Municipalidad de Santiago por facilitación de recursos a actividad de NO+AFP
Lee También

Denuncian a Municipalidad de Santiago por facilitación de recursos a actividad de NO+AFP

"Los organizadores de dicho evento solicitaron formalmente a la municipalidad el préstamo de 40 sillas para el desarrollo de dicho encuentro. Es importante indicar que la municipalidad se encuentra en permanente revisión del cumplimiento de la normativa respecto del uso de los bienes fiscales", detalló Chifelle.

"En este caso se cumplieron con todas y cada una de las exigencias legales para el desarrollo de este tipo de actividad. La municipalidad vela siempre por la transparencia, la probidad y el buen uso de los recursos fiscales. Nos colocamos a disposición de la ciudadanía para entregar la información que sea requerida"

Señal T13 En Vivo