Política

Teillier (PC) tras muerte de Lucía Hiriart: "Es hora que empecemos a dar vuelta la página"

Agencia Uno
Por T13
El presidente del Partido Comunista sostuvo que Hiriart "simboliza la etapa más negra de la historia de nuestro país" y que la dictadura "abusó del anticomunismo para cometer estas atrocidades".

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, se refirió al fallecimiento de la viuda de Augusto Pinochet, Lucía Hiriart, el que se produjo en horas de esta tarde.

El diputado señaló que "Lucía Hiriart simboliza la etapa más negra de la historia de nuestro país. Una etapa en la que se cometieron crímenes horribles, hubo desaparecidos, ejecuciones arbitrarias, destierros, torturas a más no poder".

null
Lee También >

Su visión de Pinochet y las investigaciones por DD.HH: Las polémicas frases de Lucía Hiriart

Del mismo modo, afirmó que "ella estaba en conocimiento de todo esto y nunca tuvo una palabra de arrepentimiento por los centenares y miles de víctimas de esta dictadura. Dictadura que usó y abusó del anticomunismo como un elemento central de su campaña para cometer todas esas atrocidades. Anticomunismo que hoy día se sigue usando para asustar, para atemorizar a la gente".

"Yo creo que ya es hora de que, pensando en esto, empecemos a dar vuelta la página. Es hora de que lleguemos a un acuerdo de que nunca más vuelva a ocurrir esto. Espero que quede así en la nueva Constitución del país, que se amarren las manos de los golpistas", añadió.

A su vez, sostuvo que "el camino es fortalecer la democracia, es buscar los acuerdos. Una democracia en la que podamos ser adversarios políticos pero no enemigos, no tener una contraparte que nos trate como enemigos, sino que todo lo contrario, buscar el bien común de todos y todas sin distinción".