Nacional

Esposo de Josefina Montané será candidato a Alcalde de Vitacura

Esposo de Josefina Montané será candidato a Alcalde de Vitacura
T13
Compartir
Darko Peric indicó que su foco estará en el el diálogo y el escuchar a las personas de la comuna. "Necesitamos construir una comuna en la que el alcalde escuche a los vecinos", señaló.

El esposo de la actriz Josefina "Pin" Montané, Darko Peric, anunció que será candidato a Alcalde de Vitacura en las próximas elecciones municipales.

En conversación con La Cuarta, Peric comenta que su vínculo con la política comenzó de la mano del Partido Ciudadano y hoy es uno de los que busca quedarse con el sillón municipal en la comuna del sector oriente de Santiago, junto a Camila Merino de Evópoli y Rodrigo Araya del Partido Republicano.

"Cuando me lo ofrecieron, lo pensé harto porque no es fácil. Pero mi vocación inicial es trabajar por un Chile mejor, con nuevas caras. No quería quedarme en Twitter no más, y ser un aporte real", señaló Peric.

El actor y modelo comentó que después del 18 de octubre, se dio cuenta que Chile necesitaba un cambio y que él quería ser partícipe de ese cambio. "Pero después del 18-O uno decidió involucrarse para no quedarse donde siempre", indicó.

Respecto a sus propuestas de campaña, indicó que lo principal será el diálogo y el escuchar a las personas de la comuna. "Mi programa será el diálogo, calidad de vida y pymes. Necesitamos construir una comuna en la que el alcalde escuche a los vecinos", señaló.

En relación al posible rol de Pin Montané en su campaña, Peric fue claro en indicar que este camino es más personal y que ella no será parte de su candidatura.

“Claramente, cuando uno se lanza en una aventura como esta, uno no va solo. Eso no significa que ella vaya, ojo, no es algo conjunto. Es algo súper personal, este es mi proceso. Pero obvio que existe mucho apoyo siempre de tu pareja al empezar procesos así”, decretó.

Señal T13 En Vivo