Nacional

Un 67% de la población aprueba la Acusación Constitucional contra el Presidente Piñera

Un 67% de la población aprueba la Acusación Constitucional contra el Presidente Piñera
T13
Compartir
En la misma línea, según la encuesta Pulso Ciudadano el Mandatario tiene un 73,8% de desaprobación por su gestión en La Moneda.

Este domingo Pulso Ciudadano entregó los resultados de la encuesta de la primera quincena de octubre, en donde se destacó que la Acusación Constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera esaprobada por más de dos tercios de la población.

El pasado 13 de octubre, los diputados de oposición presentaron una Acusación Constitucional contra el jefe de Estado por su relación con la venta de la minera Dominga, por lo que en la encuesta de la primera quincena de octubre se preguntó a la población sobre su perspectiva de la medida.

Es en este contexto que la encuesta pregunta "¿Qué tan de acuerdo o en desacuerdo estás con que se presente una acusación constitucional al presidente por el caso Pandora Papers?", se indicó que un 67,6% de los encuestados están de acuerdo con la Acusación Constitucional. En tanto 14,9% está en desacuerdo y un 17,5% respondió  que "no sabe qué pensar".

Respecto a la aprobación del Presidente Piñera, un 73,8% de la población desaprueba su gestión en La Moneda, mientras que sólo un 12,5% lo apoya y un 13,7% asegura que “no sabe”. 

En la misma línea, un 75% de los encuestados desaprueba la labor realizada por el gabinete del gobierno, mientras que tan solo un 11,9% de las personas los aprueba y 13,1% no sabe qué responder al respecto.

 

Señal T13 En Vivo