Política

Narváez y candidatura presidencial por el PS: "Sigo apostando porque existan primarias abiertas"

Narváez y candidatura presidencial por el PS: "Sigo apostando porque existan primarias abiertas"
T13
Compartir
La ex ministra secretaria general de gobierno de la Presidenta Bachelet, en conversación con Tele 13 Radio, insistió además en la importancia de competir.

La ex vocera del segundo gobierno de Michelle Bachelet, Paula Narváez, y actual precandidata presidencial por el Partido Socialista (PS), indicó que sigue apostando porque existan primarias abiertas y ciudadanas en su partido e insistió en la importancia de competir.

En conversación con Tele 13 Radio, Narváez dijo que “yo sigo apostando porque existan primarias abiertas y ciudadanas, como mecanismo definitorio porque quizás podría surgir otra persona”.

[LEE TAMBIÉN] Narváez dice estar a favor del aborto y que el país pide "soluciones de construcción participativa"

En este sentido, agregó que “no es algo que uno pudiera como descartar a priori. Sigo insistiendo en la importancia de competir, pero serán las instancias que correspondan del partido quien defina ese itinerario y yo me someteré a ello y estoy esperando estar informada”.

Sobre el respaldo de Michelle Bachelet a su precandidatura, la ex ministra secretaria general de gobierno señaló que “es un apoyo importante, pero quisiera rescatar el hecho de que es una candidatura que surge de la base de las mujeres militantes e independientes, creo que hay empezar a darle espacio a ese tipo de manifestaciones en política, a honrarlas porque rompen la tradición”.

“En nuestro escenario, el rol de la Presidenta [Bachelet] es indiscutible y yo agradezco ese apoyo, pero también es importante decir que tenemos una tarea por delante de un proyecto que es de un nuevo Chile”, precisó.

En cuanto a su irrupción por primera vez en la encuesta Cadem –como precandidata presidencial–, con un 1% en la pregunta “¿Quién cree Ud. que será la o el próximo presidente/a de Chile?”, y un 30% de aprobación en su desempeño político, Paula Narváez mencionó que “es interesante ir mirando esos números”.

Uno no puede basarse solo en las encuestas, uno tiene que seguir concentrada en el trabajo que está llevando adelante, y hay que se creativas en esto. En eso estoy en este momento, centrada para poder llegar con este mensaje de diálogo y de proyecto nuevo y he tenido para eso varias reuniones”, cerró.

Señal T13 En Vivo