Política

Narváez: "Denostando a funcionarios públicos no se pueden ganar votos"

Narváez: "Denostando a funcionarios públicos no se pueden ganar votos"
T13
Compartir
La vocera de gobierno salió al paso de la ofensiva de Sebastián Piñera para reducir el gasto en el sector público.

Una respuesta categórica fue la que dio la vocera de gobierno, Paula Narváez, a la ofensiva de Sebastián Piñera, quien promete eliminar "la grasa" del servicio público si resulta elegido Presidente de la República.

El plan de Piñera propone sacar a los "operadores políticos" del sistema para abaratar los costos. Consultada sobre el tema, la portavoz dijo que "habría que hacer un llamado a que se defina claramente qué es lo que se entiende por operador político y qué es lo que se entiende también por militante de un partido político".

Y agregó: "Por qué vamos a denostar a los militantes de los partidos políticos, no corresponde hacerlo.  Por lo tanto, meter en un mismo saco, confundir a la población y con esto dañar la honra de los funcionarios públicos no corresponde".

Desde que Piñera dio a conocer su programa, ha recibido críticas por la medida. Alejandro Guillier dijo que dicho plan dejaría a unas 20 mil personas sin trabajo y que sería una persecución "brutal".

Ante esto, el candidato de Chile Vamos contestó que "no vamos a tolerar que sigan existiendo los operadores políticos dentro de la administración del Estado", pues -a su juicio- "deterioran y perjudican a los verdaderos funcionarios públicos, porque le quitan los cargos que merecen".

Del mismo modo, Piñera se enfrentó con la DC Carolina Goic quien a juicio del ex Presidente, es "la que tiene más familiares apitutados".

Sobre esto último Narváez aseguró que "no corresponde, no se puede enjuiciar negativamente a las personas que trabajan legitimamente en el sector público".

Señal T13 En Vivo