ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Política

Sofofa critica estrategia del Gobierno por Litio: "Creo que es una mala política"

Tele13 Radio - Richard von Appen
T13
Compartir
"Espero que el Estado, que está revisando y haciendo la bajada de la política del Litio, enmiende esto porque creo que esto es malo para Chile”, afirmó el presidente de la Sofofa en Tele13 Radio.

El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Richard von Appen, criticó la estrategia que anunció y comenzó a impulsar el Gobierno en relación a la extracción de litio

Richard von Appen en Tele13 Radio

“Lo que definió el Gobierno es que el sector privado va ir en forma minoritaria en cada una de los distintos emprendimientos que hay alrededor del litio. Yo creo que es una mala política porque yo no veo razón por la cual no se pueda replicar lo que hay en el cobre donde hay una empresa estatal como Codelco (...) y también hay iniciativa privada”, afirmó en conversación con Tele13 Radio

Von Appen aseveró que “si nosotros queremos atraer a las mejores empresas tenemos que dar la alternativa de qué forma se quieren organizar y gestionar. Yo que vengo del mundo privado muchas veces se maneja de una manera muy distinta de cómo se maneja el mundo estatal porque son roles también distintos y los plazos también son distintos”.

Artículo de Financial Times aborda estrategia chilena para explotar el litio y dice que "alarma a la industria mundial"
Lee También

Artículo de Financial Times aborda estrategia chilena para explotar el litio y dice que "alarma a la industria mundial"

“Lo que aquí hay que fomentar es la innovación, la competencia y el Estado si va a participar va a inhibir la competencia porque finalmente va a estar involucrado en cada una de las empresas (...) Espero que el Estado, que está revisando y haciendo la bajada de la política del Litio, enmiende esto porque creo que esto es malo para Chile”. 

Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */