Política

“Ni Piñera se atrevió a tanto”: Jiles critica propuesta alternativa del gobierno para quinto retiro

“Ni Piñera se atrevió a tanto”: Jiles critica propuesta alternativa del gobierno para quinto retiro
T13
Compartir
La parlamentaria respaldó los dichos del excandidato presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue, quien calificó el proyecto del Ejecutivo como un “salvataje al sector financiero”.

La diputada del Partido Humanista (PH), Pamela Jiles, volvió a criticar al Gobierno de Gabriel Boric, y esta vez fue por la propuesta alternativa al proyecto de quinto retiro de las AFP que presentó el Ejecutivo para, precisamente, evitar que se apruebe la norma que está siendo discutida en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Jiles se tomó de la crítica del excandidato presidencial del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, quien aseguró que el proyecto del gobierno parecía más un “salvataje al sector financiero”.

Jadue critica proyecto del Gobierno sobre quinto retiro: "Parece un salvataje al sector financiero"
Lee También

Jadue critica proyecto del Gobierno sobre quinto retiro: "Parece un salvataje al sector financiero"

“Tal cual, compañero Jadue. El gobierno presentó una transferencia directa de los ahorros de los trabajadores a la banca, para engrosar el lucro patronal. Ni Piñera se atrevió a tanto”, escribió en sus redes sociales la diputada Jiles.

“Un cogoteo en descampado con el gentil auspicio de Karol Cariola y la bancada del Partido Comunista”, agregó Jiles, emplazando a la diputada Cariola, quien es presidenta de la Comisión de Constitución de la cámara baja y entregó su apoyo al proyecto del gobierno.

La propuesta del gobierno presentada la mañana de este martes permite un retiro de hasta el 10 por ciento de los fondos de pensiones, aunque solo para algunos fines particulares, como el pago de deudas por pensión alimenticia, para incrementar el ahorro para postular a subsidios de vivienda, para el pago de deudas hipotecarias, el pago de deudas financieras y de servicios básicos.

Pese a las críticas del alcalde Daniel Jadue, el Partido Comunista, a través de su presidente, Guillermo Teillier, rechazó la idea de un quinto retiro general y apoyará el proyecto del gobierno en el Congreso.

Revisa este video también: