Política

"No entiende bien la democracia": la alusión indirecta de la ministra Vallejo a senador Kast

Agencia Uno - Ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo
Por T13
La vocera de Gobierno cuestionó las noticias falsas que han sido difundidas por algunas autoridades, y ejemplificó con el senador de Evópoli.

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, cuestionó al senador de Evópoli Felipe Kast, en una conversación en la que se abordó la difusión de noticias falsas. La ministra deslizó que el parlamentario, que se ha disculpado en distintas ocasiones por la difusión de contenido poco preciso, no entendía bien la democracia.

En conversación con el podcast Amikas, de Valeria Luna y María José Castro, la titular de la Secretaría General de Gobierno criticó la divulgación de “fake news” principalmente cuando se trata de autoridades.

“Hay otras cosas, como de la Convención. Hemos visto a un personaje en particular, de un apellido que parte con K, que ya han tenido que salir a desmentirlo varias veces”, dijo Vallejo.

Machi Celestino Córdova llegó a caballo a cárcel de Temuco para ceremonia mapuche T13 - Celestino Córdova
Lee También >

Machi Celestino Córdova llegó a caballo a cárcel de Temuco para ceremonia mapuche

“Es impresionante sobre todo cuando viene de figuras y autoridades, porque de repente el ciudadano o un anónimo de redes inventa cosas y crecen y crecen y se comparten, y se viralizan y se esconden en el anonimato, pero cuando viene de gente conocida que reitera las mentiras es complejo, es complejo encuentro”, siguió.

“A veces las autoridades pueden cometer errores, ‘chuta, dijo algo que no era cierto’, bueno, después pide disculpas, se retracta, pero cuando se sostiene en el tiempo ya es un mal de la comprensión de la democracia que se tiene”, añadió.

La última declaración de Kast respecto al borrador de nueva Constitución la hizo en una radio regional de La Araucanía y aseguró que la nueva carta magna permitiría el "aborto hasta los nueve meses de embarazo".

Hace poco más de un mes, el senador Felipe Kast publicó un video del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el que supuestamente apoyaba la propuesta de nueva Constitución que había entregado hace pocos días la Convención Constitucional. Aunque después ofreció disculpas, la difusión del video llevó que un grupo de senadores lo denunciara ante la Comisión de Ética de la cámara alta.

En 2018 además, dos días después de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca en manos de Carabineros, Kast aseguró haber visto un video en el que se compraba un enfrentamiento en el que habría participado Catrillanca, lo que también fue descartado días después, y por lo que el senador también se disculpó.

Revisa también este video: