ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Política

"No compartimos en absoluto": Fiscalía insistirá en prisión preventiva para Cathy Barriga

T13
Compartir
Tras la audiencia, la Fiscalía precisó además que no comparten "en absoluto" los argumentos que dio al tribunal respecto a la necesidad de cautela.

La mañana de este jueves el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago decidió la medida cautelar para la exalcaldesa de Maipú Cathy Barriga, quien no quedó con prisión preventiva.

Pese a que el Ministerio Público había solicitado la prisión preventiva, el tribunal decretó la medida cautelar de arresto domiciliario total para la exalcaldesa de Maipú, la que deberá cumplir por los próximos 120 días que fue el plazo que el tribunal dio a la Fiscalía Metropolitana Oriente para desarrollar la investigación.

Cathy Barriga fue formalizada por el Ministerio Público por los delitos de fraude al fisco y falsificación y/o uso malicioso de instrumento público falso. 

Posible caso de virus hanta en el Maule: Trasladan a paciente en estado grave a Santiago
Lee También

Posible caso de virus hanta en el Maule: Trasladan a paciente en estado grave a Santiago

La fiscal de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Constanza Encina, tras la audiencia, declaró que "no estamos conformes con la resolución del tribunal, sí consideramos positivo que el tribunal consideró que los antecedentes eran muchos, dio por acreditado los presupuestos materiales, el delito y la participación, eso para nosotros es fundamental".

Sobre lo mismo, mencionó que "no compartimos en absoluto los argumentos que dio al tribunal respecto a la necesidad de cautela".

Agencia Uno - Cathy Barriga en la tercera audiencia de formalización
Agencia Uno - Cathy Barriga en la tercera audiencia de formalización

Debido a la no conformidad con la decisiónd el juez, Encina confirmó que "nosotros vamos a apelar y a alegar en la corte. Vamos a realizar la apelación por escrito, como corresponde".

Señal T13 En Vivo